Cómo hacer un desmaquillante para maquillaje a prueba de agua: natural y efectivo

Desmaquillarnos es fundamental para mantener una piel saludable, sin embargo, a veces es difícil encontrar el producto correcto y amable con nuestro rostro. Aprende cómohacer un desmaquillante natural y efectivo para maquillaje a prueba de agua.

Desde hace algunos meses me siento atraída por el arte del maquillaje, pero tengo un problema: odio desmaquillarme, en especial los ojos, porque claro, el rímel waterproof es clave. Sin embargo, aunque parece inocente por “no tapar nuestros poros”, no lo es. 

 

Dormir con máscara de pestañas o restos de esta, no sólo te hace amanecer como mapache, también puede propiciar la aparición de infecciones, irritación, pérdida de pestañas e incluso está el riesgo de que ayude a oscurecer tus ojeras.

¿Cómo hacer un desmaquillante para productos a prueba de agua?

Encontrar el desmaquillante que logre eliminar todos los restos de maquillaje sin irritar tus ojos y piel, puede ser una costosa odisea. Por suerte, existen ingredientes naturales que te ayudan en estos casos. Prepara tu propio desmaquillante para productos a prueba de agua. Sólo necesitas:

* Agua destilada

* 3 cucharadas de aceite de jojoba

* 3 cucharadas de aceite de almendras dulces

* ½ cucharada de aceite de ricino

* ⅓ de cucharada de shampoo para bebé (transparente, fórmula 0 lágrimas)

* Envase de plástico (100 ml)

1. Llena ⅔ partes del envase de plástico con agua destilada (70 ml).

2. Agrega los aceites y el shampoo para bebé.

3. Cierra y conserva. Al ser un desmaquillante bifásico (una parte de aceite y otra de agua), necesitas agitarlo muy bien antes de usarlo.

4. Desmaquilla tus pestañas y rostro, usando pads de algodón o reutilizables. Al finalizar, lava tu cara para eliminar cualquier resto de maquillaje y aceite, en especial si tu piel es grasa.

En su canal de YouTube, Mariebelle Cosmetics, explica que se puede usar agua de hamamelis en lugar de agua destilada. Esta se encuentra en algunas farmacias, tiendas dermatológicas y naturistas. Asimismo, si tienes jabón de castilla suave, utilízalo en lugar del shampoo para bebé.

Sin embargo, el shampoo para bebé puede ser usado en el rostro y exterior de los ojos, al ser suave y con un pH neutro. De hecho, la Cleveland Clinic, lo recomienda para limpiar los ojos en el tratamiento de la blefaritis o la irritación de los párpados por bacterias o enfermedades de la piel.

En cuanto al agua destilada, de acuerdo al Bio-Lec Health Systems, es usada en la industria cosmética para cumplir los estándares sobre la fabricación de cosméticos, pues reduce el riesgo de irritación y otros problemas de la piel.

Finalmente, los aceites de jojoba, almendras y ricino, se considera que ayudan al cuidado de las pestañas, pues podrían fortalecerlas y propiciar su crecimiento, gracias a sus propiedades.

En ese sentido, estudios han asociado al ácido ricinoléico, presente en el aceite de ricino, con el crecimiento del cabello y la capacidad para revertir su caída, beneficios que podrían extenderse a las pestañas. Mientras los aceites de jojoba y almendras, son ricos en vitaminas (como la E y B), que fortalecen y nutren las pestañas.

5 riesgos de no desmaquillarte

Sin duda, una de las partes más odiadas de maquillarse, es desmaquillarse. Sin embargo, saltarse ese paso no es opción, pues especialistas señalan que puede propiciar diferentes daños a nuestra piel y ojos. Estos son algunos riesgos de no desmaquillarte:

* Tu piel luce apagada y envejecida, pues no permites que el proceso de reparación y renovación que ocurre al dormir, se de correctamente.

Aumentas el riesgo de granitos, dermatitis y acné, pues, ya que muchos maquillajes son a base de aceite, obstruyen los poros. Además, se mezclan con residuos acumulados y aceites de tu piel.

* Puedes sufrir irritación e infecciones en tus ojos. Incluso, especialistas en dermatología de West Lake Dermatology, explican que, en casos graves, no desmaquillar tus ojos con regularidad, provoca quistes en los párpados.

* De igual modo, tus pestañas podrían debilitarse, resecarse y volverse quebradizas.

* Propicias el envejecimiento prematuro, además de que tu piel no absorberá los productos antiarrugas o antimanchas.

Definitivamente, dejar nuestra piel y pestañas con maquillaje no es opción. Prepara este desmaquillante natural y efectivo para maquillaje a prueba de agua y elimina todos los restos de productos de tu rostro sin irritarlo.

Sólo recuerda, si tienes alguna condición dermatológica, consulta a tu dermatólogo antes de utilizar cualquier producto, incluso si es natural.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad