Macarrulla toma licencia del Ministerio de la Presidencia

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, anunció que toma una licencia del cargo.

Lo hace luego de que un hijo suya fuera imputado en el caso Medusa en el que el Ministerio Público atribuye la comisión de diversos actos de corrupción en la anterior gestión de la Procuraduría General de la República encabezada por Jean Alain Rodríguez.

“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como ministro de la Presidencia”, informó en un mensaje en su cuenta de twtter  a las 11:27 de la noche.

Macarrulla ocupa la posición desde el inicio de la actual gestión de Gobierno, pero empezó a ser cuestionado desde que iniciaron las investigaciones con relación al denominado caso Medusa y se determinó que una de sus empresas participó el los trabajos de construcción del complejo carcelario conocido como ”Nueva Victoria”.

Acusación 

El pasado lunes cuatro de julio el Ministerio Público informó   que  entre los implicados en la operación Medusa figura Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del actual ministro de la PresidenciaLisandro José Macarrulla Tavárez.

También, el exprocurador Jean Alain Rodríguez, Jonathan Rodríguez,  Alfredo Solano, Altagracia  Guillen, Jenny Marte, Javier Forteza, Miguel Moya.

Mientras, que los nuevos incluidos en el expediente, además de Macarrulla Martínez, son: Sara Fernández,  Brasil Michael Batista, Alejandro Martin Rosa, Ramón Burgos Acosta, Jonathan Medina Reyes, Jesús Tapia, Félix Antonio Rosario, Mercedes Salcedo Disla, Carolina Pimentel Bonifacio, Francis Ramírez Moreno, Rolando Sebelén Torres, José Estrada, César Nicolás Rizik, Reynaldo Santos de la Cruz, Hidalgo Cristina Jackson, Juan Asael Martínez, Gilkwse del Carmen Molano, José Luis Liriano Adames.

Desde el principio Macarrulla ha defendido el desempeño de la empresa que regentea uno de sus hijos, señalando que la obra construida no está sobrevaluada y que tampoco pagó soborno.

El Ministerio Público presentó acusación por el caso Medusa el sábado pasado y entre los imputados está uno de los hijos del ministro ahora en licencia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad