Netflix burla las comisiones de Apple en iOS con un simple botón ¿cuánto le durará el gusto?

No cabe duda que Netflix es un pillo, y gracias a la incorporación de un simple botón busca eliminar las comisiones de Apple en iOS.

El botón de Netflix redirige a una página web externa desde la cual se puede completar el proceso de suscripción a la plataforma.

Esta decisión obedece al anuncio de Apple que permitiría a las aplicaciones de lectura, es decir, herramientas de periódicos, libros, música, entre otras, que formarán parte de la App Store pudiesen integrar enlaces externos para la gestión de sus cuentas.

De tal modo que estas aplicaciones debían ofrecer características básicas además de permitir registrarse, acceder a contenidos y servicios previamente comprados fuera de la aplicación.

Desde 9toMac se indicó que Netflix introdujo la nueva API de iOS para aplicaciones de lectura, que lleva al usuario a un sitio web externo antes de realizar una suscripción.

Por lo anterior, cuando se selecciona el botón para suscribirse a esta plataforma de contenido en streaming, Netflix advierte que a los usuarios que están a punto de abandonar la aplicación e ir a un sitio web externo.

Y, lo más importante, Netflix señaló que la transacción que se realice desde dicha página ya no será responsabilidad de Apple y que cualquier cuenta o compra realizada será administrada por el desarrollador, esto es, la plataforma de streaming.

Derivado de lo anterior, tanto la cuenta de la tienda como los métodos de pago almacenados así como las funciones relacionadas, entre ellas, las solicitudes de reembolso, dejarán de estar disponibles.

Netflix burla la comisión.
Gracias a esta opción, Netflix no deberá pagar la comisión del 30 por ciento por cada suscripción realizada dentro de las aplicaciones de iOS, este es el movimiento clave.

Si bien no existe una certeza de cuándo inició el botón de Netflix para los usuarios de iPhone y iPad, pero se sabe que esta disponibilidad se ha producido a nivel mundial.

Netflix abandonó las suscripciones dentro de la aplicación desde 2018, cuando lanzó una actualización de su versión para iOS que eliminaba la opción de suscribirse directamente desde la aplicación en sus dispositivos de Apple.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad