Cómo hacer gel con grenetina para definir los rizos y fijar tu peinado sin químicos

En lo personal creo que tener una melena rizada es una de las mejores cosas que pueden pasarte. Créeme, te lo dice alguien que tiene el cabello súper lacio, tanto así que ni siquiera los pasadores se quedan en mi pelo por mucho tiempo. Todo se resbala. Los rizos pueden ser ‘complicados de domar’, pero le dan mucho porte a tu imagen. El problema es que a veces se dañan con todos los químicos que contienen los productos que venden en el mercado. Para que eso no suceda más, aprende cómo hacer gel con grenetina para definir los rizos y fijar tu peinado sin químicos.

Es normal perder cabello todos los días, el promedio es de 100 pelos por día, señala la Biblioteca Nacional de Medicina. El problema es que algunas afecciones o productos incrementan la pérdida de cabello y también lo dañan. Eso se nota con la pérdida de volumen.

Grenetina natural.

Si usas de forma constante los productos químicos, tu cabello se debilita, se opaca, puede tener problemas de frizz y deja de tener cuerpo, comenta la American Physical Society. Por eso resulta mejor usar productos naturales, para que tu cabello deje de estar expuesto a componentes como los parabenos, las siliconas, la cera, la dimeticona, los sulfatos o los petrolatos.

Lo mejor es optar por ingredientes naturales que no dañen tu cabello. Por ejemplo, la grenetina. Se trata de un producto con grandes propiedades, que aporta colágeno y proteínas al cabello. Aunque tiene textura pegajosa, funciona perfecto para aplacar tus rizos y los que no lo sean, sin necesidad de usar químicos. Aprende cómo hacer gel con grenetina.

Cómo hacer gel con grenetina para definir los rizos

Hay dos formas de hacer gel con grenetina para darle forma a tu peinado.

Cómo hacer gel con grenetina #1
Necesitas:

5 cucharadas de grenetina sin sabor.

200 ml de agua.

Preparación:

Mezcla la grenetina con el agua tibia hasta que quede bien disuelta.

Mete al refrigerador por 3 horas aproximadamente para que su consistencia espese.

Coloca en un recipiente con atomizador o tómalo con una cuchara para que no contamines todo.

Aplica sobre tu cabello y péinalo como desees.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los peligros de usar uñas acrílicas? 7 riesgos que debes considerar antes de ponértelas

Cómo hacer gel con grenetina #2

Mujer peinando sus rizos.

Necesitas:

1 cucharada de grenetina en polvo sin sabor.

1 taza de agua tibia.

3 a 5 gotas de tu aceite esencial favorito.

5 gotas de glicerina (para mayor humectación).

Botella con aplicador.

Preparación:

Diluye la grenetina en el agua.

Refrigera la mezcla hasta que adquiera una consistencia firme.

Saca del refri y agrega el aceite esencial de tu preferencia. Vuelve a revolver para que todo quede bien incorporado.

Guárdalo en la botella que elijas.

**Ojo, no es conveniente que manipules el gel con las manos, pues las bacterias pueden influir en su descomposición y acelerarla. Recuerda que es un ingrediente natural que no dura mucho tiempo.**

Si no quieres meter el gel al refrigerador, opta por añadir extracto de semilla de pomelo o toronja o algún aceite esencial para evitar su pronta descomposición, gracias a sus propiedades antibacteriales.

Con este gel notarás que tu peinado queda en su sitio durante todo el día, mientras tu cabello es cuidado y beneficiado por los ingredientes. Además ahorrarás una buena cantidad de dinero. Si quieres hacer más gel, agrega más cantidad de los ingredientes y listo, sólo recuerda que es un producto que no dura muchos días.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad