Artemis suspende su lanzamiento a la luna ¿qué pasó?

Artemis sufrió una cancelación en su despegue debido a problemas de refrigeración que existía en uno de los motores y se pospondrá hasta el 2 de septiembre para revisar todos los detalles.

La NASA confirmó los problemas y para evitar una tragedia decidieron suspender el procedimiento de lanzamiento de la cápsula Orión del cohete SLS.

La misión buscará regresar humanos a la Luna en 2025 y se realizará por diferentes fases, este era un ensayo de 42 días y era la primera parte del viaje de los astronautas.

Artemis se suspende pero volvería muy pronto
La NASA confía en solucionar los problemas que presentó el motor en cuanto a su refrigeración para el próximo 2 de septiembre cuando exista otra ventana de lanzamiento pero si esto no ocurre, existe otra el 5 del mismo mes.

Artemis presentó la falta de refrigeración en el tercer motor RS-25 del cohete SLS y no tuvo una respuesta habitual en su procedimiento, por lo que se tomó la decisión de suspender el lanzamiento.

El plástico océanico fue monitoreado por la NASA y así es como se ve

La misión contiene diferentes fases para llegar al destino prometido que es la Luna, siendo la primera un lanzamiento de tres maniquíes que medirán los niveles de radiación que tendrían que soportar los astronautas, así como la aceleración y vibración del viaje.

Artemis buscará a largo plazo construir una base en la Luna con el objetivo de tener una presencia constante en nuestro satélite natural, por lo que los Astronautas tendrán que pasar mucho tiempo ahí.

907 858

La NASA solucionará los problemas que existieron en el procedimiento y que evitaron que la humanidad viera un momento histórico, sin embargo parece que no tardarán mucho en repararlo y estaremos listos para verlo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad