Conocerán este miércoles medida de coerción a chofer que se volcó con turistas en Bávaro

El Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia conocerá este miércoles a las 9:00 de la mañana la audiencia para la medida de coerción contra el chofer del autobús que se volcó con 51 turistas a bordo el pasado jueves 6 octubre, en el Bulevar Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia.

El siniestro ha dejado, hasta el momento, cuatro turistas fallecidos.

A Franklin Nin Pérez, el Ministerio Público le está solicitando medida de coerción consistente en un año y declaratoria del caso complejo.

Le imputa que iba manejando bajo los efectos de cocaína, sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente. Consideró, además, que iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad y por eso se volcó el vehículo.

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público se establece que el análisis realizado al imputado en el Hospital IMG confirmó que el señor Nin Pérez dio positivo a la sustancia controlada.

El expediente pide que al chofer se le aplique la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva por un período de doce meses, por alegada violación los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4.

Además, solicitó ante el tribunal que se ordene la incautación provisional del vehículo, tipo autobús, marca Volkswagen, año 2017, el cual era conducido por el imputado al momento de ocurrir el hecho.

Víctimas del accidente

Los muertos por el accidente han aumentado a cuatro. Las primeras víctimas fueron las argentinas Valeria Paola Medina, 44 años, y Valeria Brovelli, 33 años, así como la peruana Karla Rodríguez Dionicio, 40 años. La noche de este lunes se sumó Alejandro Luis Klinec, de 37 años.

De acuerdo con el Ministerio Público del Distrito Judicial de La Altagracia, fueron 51 los turistas afectados por el accidente. En total figuran entre las víctimas 17 argentinos, 16 chilenos, siete brasileños, cinco peruanos, cuatro colombianos y dos mexicanos.

El hecho sucedió en el cruce conocido como Domingo Maíz, en la carretera Bávaro-Miches.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad