República Dominicana encabeza lista de los destinos globales más visitados de 2022

República Dominicana encabeza la lista de los destinos globales más visitados del año 2022. Así lo dio a conocer la firma de recopilación de datos sobre viajes ForwardKeys, en su informe anual titulado “Los Destinos más visitados de 2022”.

De acuerdo con el documento, emitido a mediados de noviembre por la firma, los destinos a nivel global con mejor desempeño de este año, por la gran cantidad de llegada de turistas se ubicaron en América Central y el Caribe, quedando el país en la primera posición del gráfico de recuperación de 2022.

ForwardKeys indicó que República Dominica experimentó un crecimiento de un 5% en llegada de turistas, ayudado por un aumento del 13% en la capacidad de asientos, en comparación con el 2019.

El folleto detalla que entre el 1 de enero y el 18 de octubre, los últimos datos disponibles sobre emisión de boletos aéreos, el país recibió un 5% más de visitantes que en 2019, seguido de Turquía, Costa Rica y México, que recibieron la misma cantidad de visitantes.

Explican que impulsados por la demanda reprimida de los viajeros estadounidenses, los destinos de sol y playa fueron la opción preferida y lograron el mayor nivel de recuperación, con una caída de solo un 15% en la segunda mitad del año en comparación con el mismo período de 2019.

“En consonancia con esta tendencia, los países con mejor desempeño fueron aquellos con una oferta de sol y playa de clase mundial, a saber, países del Caribe y América Central como República Dominicana (+5%), Aruba (+3%), Costa Rica (0%) y México (0%)”, puntualizan.

En ese sentido, la ciudad de Punta Cana (+12%) quedó entre las principales ciudades de destino con mejor desempeño, “testimonio del éxito de las políticas de puertas abiertas y la demanda de sol y playa”, subraya el informe.

Los analistas de ForwardKeys expusieron que la fuerte representación de los destinos de América Central y el Caribe en la parte superior de la lista reflejan la fortaleza relativa del mercado emisor de Estados Unidos y el enfoque adoptado por muchos países altamente dependientes del turismo en el Caribe y el Golfo de México, que, durante la pandemia, impusieron restricciones de viaje Covid-19 menos severas que en otros lugares.

Resaltaron que al hacerlo mantuvieron sus economías de visitantes y conforme ha ido avanzando el año, han consolidado su posición de liderazgo y han comenzado a superar los volúmenes previos a la pandemia.

“El éxito sostenido de estas regiones se debe en gran medida a la política de viajes de puertas abiertas que muchos de sus destinos adoptaron a principios del siglo pasado”, enfatizaron.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad