Trucos para ahorrar y reducir gastos en esta Navidad

La Navidad está próxima. Es una época en donde los regalos, la cena y la decoración suponen gastos extra al bolsillo de muchas familias dominicanas.

Sin embargo, esta fecha no tiene porqué representar un alto costo para su economía personal si toma decisiones financieras inteligentes, como elaborar un presupuesto “realista”.

La clave está en “apretarse el cinturón” y guardar dinero para inicio del 2023. La planificación financiera le ayudará a tener control de sus gastos.

Aspectos a tomar en cuenta

1- Priorice gastos. Haga una lista de todos los gastos festivos y priorice. Una forma de hacerlo es dividirlos en necesarios y no esenciales, le ayudará a descartar.

2- Busque alternativas. No se limite a visitar un solo establecimiento comercial para realizar la compra de productos comestibles. Además de los supermercados, están los mercados y mataderos. Allí podrá adquirir productos de calidad a buen precio. Lleve una lista.

3-Chequee los eventos gratuitos. Si desea pasar un momento ameno con sus seres queridos fuera de casa, pero no dispone de mucho dinero, una opción es buscar eventos navideños gratuitos.

4- Divida gastos. Si organiza una fiesta en su casa con amigos y familiares, divida los gastos, que cada invitado aporte: comida, desechables, bebida, entre otros.

5- Tenga precaución. Calcule la partida de dinero que puede destinar a cada renglón (como comida, regalos, ropas, cena, viajes) y no se salga de ahí.

6- Sea creativo. Los regalos suponen un gasto importante en Navidad. Solo regale a sus seres más cercanos y opte por regalos creativos y emotivos.

7- Use su tarjeta de crédito racionalmente. Pague en efectivo o tarjeta de débito. Evite los financiamientos.

8- Guíese de su presupuesto. Establece qué cantidad esperas gastar y trata de respetar lo establecido a la hora de hacer sus compras.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad