Juez suspende audiencia preliminar contra Jean Alain Rodríguez y demás imputados

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, suspendió la audiencia preliminar que se sigue contra el exprocurador, Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en este caso de corrupción administrativa.

La audiencia fue pautada a continuar el viernes 9 de junio a las 9:00 de la mañana.

La suspensión se produjo a petición de la defensa del exprocurador, quienes solicitaron continuar otro día debido a la hora, además del “agotamiento humano, así como también el cumplimiento de otros deberes y obligaciones que ya comprometen las horas de la noche”.

Ante la solicitud, el Ministerio Público manifestó que no se oponía a la misma, al tiempo de solicitarle al tribunal que las partes involucradas, en este proceso, hagan un compromiso con respecto a los horarios tanto al de inicio de la audiencia como el de almuerzo.

El ex procurador general Jean Alain Rodríguez es acusado de dirigir el entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020.

En el expediente de este caso, además de Rodríguez, involucra a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

Igualmente, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.

Los acusados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad