Secciones

Centro Médico Siglo 21 y UCNE inician IV Congreso Internacional de Medicina Integral

San Francisco De Macorís.- Con la participación de cientos de profesionales de la salud y el derecho, y la conferencia magistral de Yeni Berenice Reynoso, quedó formalmente abierto el VI Congreso Internacional de Salud Integral, dedicado a los doctores Virgilia Milagros García, Ángel Federico Garabot, Margarita Artero, Magdalena Veras y licenciada Cruciana Fabian.

En el acto, realizado la noche del jueves 7 de septiembre hubo un programa formal en el que intervinieron con la invocación Monseñor Ramon Alfredo de la Cruz V. Obispo de la Diócesis, las palabras de bienvenida la doctora Isabel Ramírez, director médico Siglo 21, las salutaciones por parte del reverendo padre doctor Isaac García de La Cruz.

El discurso de apertura estuvo a cargo del doctor Ramón Mena Rivas, presidente Grupo Médico Unido y director general de Enseñanza e Investigación, quien ponderó las virtudes y cualidades de los especialistas de la salud a quienes se dedica el evento y agradeció el apoyo a todos los que se dieron cita en el teatro regional.

De su lado, en su ponencia magistral, la licenciada Yeni Berenice abordó tópicos sobre demandas médicas, consentimiento informado, consultas vía wasap, en donde los presentes se edificaron y pudieron retroalimentarse con preguntas y respuestas.

Además del acto de reconocimiento, la Dirección de Enseñanza e Investigación, en las personas de los doctores Eric Olivero, jefe de Enseñanza Wilgen Torres, coordinador de Residencia en Medicina de Emergencia, entregaron sendos reconocimientos a los doctores Newton Correa y Amaury Osorio, por ser los primeros en graduarse de la Residencia de Medicina de Emergencia.

Luego del acto formal se presentó un show artístico con Badir, cantautor, patrocinado por Banco de Sangre T&M, Farmacia de Salud y senador Franklin Romero. Los patrocinadores oficiales del evento son Cruz Ayala, Sued y Almánzar y Estévez.

Los homenajeados recibieron sus placas de reconocimientos y los pings de las dos instituciones organizadoras. El congreso cuenta con los avales del Colegio Médico dominicano, de la Universidad Católica Nordestana y del Centro Médico Docente Siglo 21.

El congreso de extenderá los días viernes y sábado en el campus de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en Los Arroyos, en donde habrá la masiva asistencia de los profesionales de la salud regional, con conferencistas nacionales e internacionales.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad