Organizaciones dominicanas piden Abinader ordenar ir auxilio de Haití de inmediato para salvar vidas

Organizaciones que conforman el colectivo Solidaridad Dominicana con Haití llamaron al presidente Luis Abinader a que disponga de las capacidades técnicas y profesionales de que dispone el Estado dominicano, para ir auxilio de Haití, cuya nación fue afectada por un terremoto de intensidad 7,2, por entender que estas primeras horas son importantes para salvar vidas.

En un comunicado indican que la ayuda dominicana deber ser combinada “con las autoridades de facto en Haití, para el envío inmediato de cuerpos especializados, que incluyan la Defensa Civil, para ayudar a sacar personas de los escombros”.

Informaron que el terremoto se sintió en el oeste de Haití y ha afectado las ciudades de Jérémie y Les Cayes, ocasionando daños terribles, con “innúmeras” casas y edificios derribados que incluyen iglesias en donde feligreses desarrollaban sus actos religiosos, por lo que hay reportes de heridos y víctimas mortales y se precisa en estas horas la solidaridad para que se puedan salvar vidas.

“Enfatizamos, son sumamente importantes éstas primeras horas para salvar vidas, y convidamos a enviar cuerpos médicos, así como medicamentos, agua y comida para que ayuden a que estos momentos terribles sean menos dolorosos y trágicos”, resaltan los grupos dominicanos en su declarcion.

De igual manera, llamaron a otros países hermanos a expresar su solidaridad con Haití, enviando técnicos especializados en terremotos para salvar vidas, así como medicamentos y comida.

El llamado del Colectivo Solidaridad Dominicana con Haití se produce en momentos en que el presidente Abinader publicó en su cuenta de Twitter que instruyó al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, para que se comunique con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, “para facilitar cualquier ayuda dentro de nuestras posibilidades”.

Firman el comunicado las organizaciones el Movimiento Caamañista, Izquierda Revolucionaria, Comité Patriótico “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, Comité Dominicano de Derechos Humanos, Movimiento Rebelde, Agenda Solidaridad, Movimiento Reconoci.do, Acción Afro-Dominicana, / Coalición de Organizaciones Sociales, Populares, Feministas del Cibao, Frente de Lucha Unidad y Progreso, y el padre Regino Martínez Bretón, S.J.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad