Hombre cruza verja perimetral de Las Américas e intenta entrar a depósitos de carga de mercancías

Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) apresaron e investigan a un hombre que intentó penetrar a las áreas restringidas del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez por la verja perimetral, con fines hasta ahora desconocidos.

El detenido Carlos Alejandro Brito Núñez fue detectado por las cámaras por el organismo cuando intentó violar el perímetro.

El intruso fue descubierto cuando se escondía detrás del tanque de agua, instalado en la zona norte del área de carga del Aeropuerto José Francisco Peña Gómez y se notificó enseguida a las patrullas que vigilaban el perímetro en horas nocturnas.

Al detenido se le ocupó un motor, marca Yamaha y otros utensilios que utilizó para intentar penetrar a la terminal de cargas del AILA.

Según el informe, el detenido intentaba penetrar hasta los depósitos número 16 y 17 de DHL y Pilarte Cargo respectivamente, donde se guardan las mercancías que llegan y salen del país a través de las empresas de Courier.

No es la primera vez que se reportan este tipo de incidentes en Las Américas. En mayo del año pasado unos individuos penetraron a las instalaciones y se robaron los cables de electricidad que alimentan las luces de la terminal aeroportuaria.

El 15 de agosto de 2017 el dominicano Siomi Santos, de 26 años, penetró en horas de la madrugada en el área de carga restringida de la terminal del AILA y desde ahí viajó hacia Miami, Florida, en un vuelo comercial de manera ilegal.

Asimismo en febrero de 2021, Levastien Massictle Lalumieve, de nacionalidad canadiense, penetró en su vehículo BMW de color rojo en la pista de aterrizaje del AILA luego de violar el control de acceso por la puerta de entrada de vehículos y peatonal S13B.

Aunque las autoridades no han solucionado el tema de la verja, en marzo de este año presentaron un sistema de vigilancia por más de 500 cámaras que permite controlar el acceso de intrusos al aeropuerto.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad