Héctor Acosta somete proyecto para que declaren el 1 de enero Día Nacional de la Oración

El senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta, sometió un proyecto de ley en procura de que el día uno de enero de cada año sea declarado en el país como Día Nacional de la Oración.

En la actualidad, en la nación se tiene como feriado por ser el primer día del año.

La propuesta del legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue sometida este lunes 22 de agosto a través del Senado de la República.

En el documento, señala que la iniciativa busca que Dios bendiga a la nación, a las autoridades civiles, militares y la familia, “que es la organización más importante de nuestra sociedad”.

El proyecto de ley del también merenguero consta de cinco artículos, el primero de los cuales establece que el proyecto: “tiene por objeto declarar el 01 de enero de cada año como el Día Nacional de la Oración”.

Que su ámbito de aplicación sería en todo el territorio nacional, indica el artículo 2.

Dijo que, de acogerse la propuesta, deberá celebrarse con un día de clamor a Dios "para bendecir a nuestra nación, nuestras autoridades civiles, militares y a la familia, como la organización más importante de la sociedad".

El proyecto establece, además, que las autoridades militares y civiles deberán dar el "respaldo" a las instituciones, organizaciones religiosas y a la organización civil que realicen diversas actividades y celebraciones en todo el territorio nacional en espacios públicos y privados habilitados para promover la unidad de la oración.

Considerandos

En sus consideraciones, Acosta planteó que la oración es la que permite establecer una relación con Dios.

"Por lo tanto, la oración no es simplemente un intercambio de palabras, sino que involucra al ser de toda la persona en una relación con Dios el Padre, a través de su Hijo, y en el Espíritu Santo", refiere una parte del texto del proyecto de ley.

También alegó que la oración es una dimensión espiritual, intangible que, para muchos, puede ser relevante, lo cual forma parte esencial de la vida de millones de personas a nivel mundial.

El legislador dijo que somete el proyecto con el fin de fomentar la unión "de nuestro país".

"Establecer el día de la oración tiene también como finalidad conservar el bien común y los valores inherentes a la naturaleza humana y así lograr la mayor realización espiritual posible de todos los habitantes de nuestra nación", señala en otro de los considerandos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad