Karla Moya Boada, pseudo cirujana venezolana, habría usurpado títulos y falsificado documentos

Karla María Moya Boada, la pseudo cirujana venezolana, habría usurpado títulos académicos y falsificado documentos para operar en una clínica estética por tiempo prolongado, así lo detalla el Ministerio de Salud Pública, mediante el oficio No.005272, plasmado en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.

La acusación expone además que Moya Boada ejercía como médico en el centro de salud denominado Láser Point Rejuvenation Center By Karla Moya Boada, ubicado en la avenida Independencia No. 157, torre GS, tercer piso, consultorio 301, sin la licencia exigida por Salud Pública (SP), ni cumplía con el reglamento de habilitación.

Esta tampoco pudo mostrar la acreditación requerida para operar en calidad de doctora durante una verificación del SP.

En la investigación se concluyó además que la “falsa cirujana” no es miembro del Colegio Médico Dominicano (CMD), ni reposan en sus archivos expediente alguno concerniente a su persona.

Durante allanamiento al consultorio 301, tercer piso, Edificio Médico Profesional GS. ubicado en la avenida Independencia I57 se ocuparon evidencias relacionadas con el delito, donde la imputada Karla María Moya Boada operaba un centro médico sin la debida autorización legal para el ejercicio de la medicina.

Apresamiento

Luego de las investigaciones de las autoridades, la acusada fue apresada por miembros de la seguridad de Migración, en momento en que pretendía abandonar el país por el Aeropuerto de La Romana.

El arresto de efecto bajo la orden 0019-septiembre-2023 emitida por la Juez Coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Destape del escándalo

Las acciones de la pseudo cirujana salieron a la luz pública luego de una investigación realizada por la periodista Nuria Piera en su programa de televisión “N Investiga”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad