10 tips que te ayudarán a correr si no tienes buena condición física

10 tips que te ayudarán a correr si no tienes buena condición física

Correr es de los actividades físicas que más impacto tienen en tu salud y físico.

Y ser buena en ello, para una chica que ha sido pésima o floja toda su vida, hoy ya no es un sueño inalcanzable.

De hecho, levantarte de tu cama puede que sea el único reto, pero que eso no te detenga, verás que después de unos días, te sentirás tan poderosa que se volverá adictivo. Aquí tenemos unos consejos para que triunfes en este deporte.

Haz calentamiento

Unos 10 minutos de estiramientos y un leve trote, evita que sufras lesiones y con ello le dices a tu cuerpo que se prepare para dar lo mejor de sí.

Mira al frente y no a los lados

La vista en la meta, te mantendrá concentrada, en cambio si miras a otros lados te torturarás por la sensación de que aún estás lejos y el pensamiento de que cualquier otra cosa podría ser mejor que esto.

Intercala entre correr, trotar y caminar

Comienza con una vuelta caminando y una de trote. Cuando ya necesites subir la intensidad puedes añadir una corriendo. Sirve tanto para ir haciendo condición, como para una pausa y así no interrumpir bruscamente las vueltas más intensas.

Da zancadas cortas

Nada es como en los comerciales o como la de esta foto, si das pasos más largos para querer acabar rápido, sólo lograrás agotar rápidamente tu energía y cansarte.

Relaja los brazos

No lo tenses ni los tengas demasiado pegados al pecho, una mala posición y tensión también implica esfuerzo, así que procura tenerlos flexionados a 90°. Como dirían “flojita y cooperando”.

Toma agua

Mantenerte hidratada es un básico, pero principio te darán unas ganas exageradas de beber entre vueltas. Una vez que tu cuerpo se acostumbre a mantener el ritmo, verás que sólo te lo pedirá cuando es necesario.

Usa la ropa y calzado correcto

No es una excusa, realmente estas dos cosas influyen en tu desempeño a la hora de correr. Adquiere unos que tengan buena amortiguación ya sea de espuma o con burbuja de aire. Lo mismo ocurre con la ropa, procura que sean prendas ligeras y hechas para la actividad.

Elije bien la ruta

Presta atención a las características de la zona a donde vas a ir, como serán tus primeras veces, terrenos con mucha variación de pendientes te agotarán más rápido. Piensa en trayectos planos, puede ser hasta dentro de una cancha de fútbol si vas muy temprano.

Termina con otros ejercicios

Hay veces en que te vas a sentir que te quedas agitada y a medias o que te faltó algo, por eso añadir una rutina al finalizar tus vueltas es de gran ayuda. Hará que te recuperes en un dos por tres y ganarás tono muscular.

El hábito hace al monje

No importa que sea media hora, pero si puedes, hazlo todos los días. No hay mejor forma de llegar a tener una buena condición. ¡Hasta podrías incribirte en un maratón!

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