Increíble pero cierto: las peleas con tu pareja te suman años de vida

Increíble pero cierto las peleas con tu pareja te suman años de vida

Las discusiones fuertes no son nada placenteras. Pero de acuerdo con una nueva investigación psicológica, haberle "dicho hasta lo que no" a tu pareja es beneficioso.

Un estudio ha encontrado que las parejas que lo "sacan todo" durante una pelea tienen menor riesgo de tener mala salud y morir antes de tiempo.

La clave es asegurarse de que ambos están lidiando con la disputa de la misma manera, dicen los científicos.

Y es que aquellos que reprimen su ira mientras que su pareja rantea tienen casi el doble de riesgo de muerte prematura.

Fueron los investigadores del departamento de psicología de la Universidad de Arizona quienes llegaron a estas conclusiones y lo que dicen que, cuando las parejas reaccionan de manera diferente durante las discusiones, esto es lo que crea estrés.

“Los estilos de respuesta discordantes pueden llevar a un aumento del conflicto relacional, lo que, a su vez, socava la salud a largo plazo”, mencionan.

El estudio incluyó datos de 192 parejas de más de 32 años para ver si sus respuestas de “afrontamiento de la ira” afectaban la mortalidad. “Cuanto mayor es el desajuste entre el estilo de respuesta de los esposos para sobrellevar la ira, mayor es el riesgo de muerte prematura”, encontraron.

Los investigadores observaron si las parejas desahogaban su ira o reprimían sus sentimientos durante las discusiones.

Luego compararon este comportamiento con su salud y si murieron o no en las próximas tres décadas.

Así descubrieron que el riesgo más bajo de muerte temprana fue entre las parejas que expresaron sus sentimientos, donde el esposo tiene 24 por ciento de riesgo de muerte en los 32 años, y la esposa, 18 por ciento.

Mientras que en las parejas donde ambos reprimieron su ira, el hombre tenía un riesgo de 35 por ciento de muerte, y la mujer, 18 por ciento.

Pero los riesgos casi se duplicaron cuando hay un desajuste en los estilos, es decir, cuando uno de los miembros de la pareja es expresivo y el otro ser reprime.

Cuando el hombre era expresivo y la esposa era supresiva, su riesgo de muerte era del 51 por ciento y el de ella, de 36 por ciento.

Cuando ella era expresiva, y él suprimía sus emociones, su riesgo era de 49 por ciento y el de ella, de 28 por ciento.

La razón de esto podría ser que, al diferir las reacciones y que una persona se reprima, esto podría traducirse en más conflictos en el día a día con el tiempo.

"Unopuede querer tener desacuerdos más acalorados, mientras que el otro podría no quererlo, dejándolos insatisfechos con la forma en que se manejan sus conflictos. Esto podría resultar en un mayor estrés diario que dañaría la salud de las personas a largo plazo", aclaró el psicólogo Kyle Bourassa, quien encabezó la investigación.

El estudio fue publicado en el Journal Of Psychosomatic Medicine y trae buenas noticias para las parejas que pelean acaloradamente, pues podrían vivir más tiempo juntas.

Así que no solo tienes que dejar de reprimir tu ira, sino encontrar a alguien con quien puedas tener esas peleas acaloradas también.

Contacto Eventos



Para tus actividades comunicate con nosotros 809-588-6238 ext. 205 y 829-451-3392


Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.