10 mascarillas antiarrugas que puedes hacer con lo que tienes en casa

10 mascarillas antiarrugas que puedes hacer con lo que tienes en casa

Una mascarilla casera antiarrugas tiene muchos beneficios: son fáciles de hacer, con ingredientes naturales, y concentran nutrientes que la piel agradece, en este caso,para reducir el impacto del tiempo.

Vitamina C, E, B3, antioxidantes, retinos y lípidos son algunos de los componentes clave que tiene que incluir una mascarilla antiarrugas para funcionar.

Algunos los encuentras en ingredientes naturales y otros en sustancias que puedes adquirir en la farmacia e incluirlos en tu preparación.

Sin embargo, la mayoría de las recetas de mascarillas caseras antiarrugas que te compartiremos en este artículo puedes prepararlas con lo que tienes en tu despensa.

IMAGEN: Giphy

Te recomendamos tomarte un día a la semana para consentirte y preparar cualquiera de estas recetas de mascarillas antiarrugas. ¡Son buenísimas!

Mascarilla antiarrugas casera de linaza

Ingredientes:

½ taza de yogur griego natural 
1 cucharada de miel 
1 cucharada de linaza molida

Mezcla los ingredientes y luego aplica la mascarilla, de preferencia, con un cepillo facial o brocha.  Masajea durante 30 segundos y déjala reposar durante dos minutos.

La lactosa natural en el yogur ayudará a disolver las células muertas de la piel. La miel actúa como un antimicrobiano natural e hidrata la piel. La harina molida de linaza actúa como un exfoliante físico y elimina suavemente las células muertas de la piel 

IMAGEN: iStock

Mascarilla antiarrugas casera de plátano y chabacano

Ingredientes:

½ de un plátano 
1 chabacabo (o albaricoque)
1 cucharada de agua tibia

Retira la cáscara y semilla del chabacano y luego córtalo en trozos pequeños. Pela el plátano y córtalo en trozos pequeños también.

Mezcla las dos frutas con agua tibia en una licuadora (o en un tazón con un utensilio para machacar). Mezcla los ingredientes hasta obtener una textura cremosa y esponjosa.

Aplica la marcarilla en tu cara, cubriendo todo excepto los ojos, labios y fosas nasales. Déjala por 20 minutos y luego enjuague con agua fría.

Esta mascarilla contiene vitaminas que tratan las arrugas, la deshidratación e incluso el tono y la textura de la piel. El chabacano contiene vitaminas A, B y C, que curan la piel dañada y ayudan a reducir la aparición de arrugas. El albaricoque es muy nutritivo y es excelente para mantener la elasticidad de la piel.

El plátano, en tanto, es un humectante natural ya que el 75 por ciento de la fruta es el peso del agua. Además, contiene vitaminas C y B6, que ayudan con la elasticidad de la piel y brindan un brillo saludable. 

IMAGEN: LUM3N / Unsplash

Mascarilla antiarrugas casera de raíz de bardana

Ésta es una de las mejores, pero requiere de componentes disponibles en farmacias y tiendas naturistas.

Ingredientes:

1/8 taza de polvo probiótico 
15 gotas de raíz de bardana roja 
3 cucharadas y agua ácida ionizada

Mezcla los ingredientes hasta que tengas una consistencia espesa como pasta. Añade más agua ionizada si es necesario. Aplica una capa gruesa en la cara y déjala actuar durante 30 minutos antes de retirarla con una toalla fría.

El polvo probiótico hidrata la piel, repara las defensas naturales y previene el daño del colágeno. La raíz de bardana roja ayuda a prevenir y curar las manchas de la edad y reduce las arrugas. El agua ácida ionizada naturalmente tonifica y tensa la piel. Es excelente.

Mascarilla antiarrugas casera de papa

Ingredientes:

2 papas
2 cucharadas de miel
½ jugo de limón
1 cucharada de aceite de oliva

Pela las papas y ponlas a hervir hasta que se ablanden. Cuando estén listas, haz un puré, agrega miel, juego de limón y aceite de oliva, si tu piel es seca.

Lava tu rostro con jabón neutro y seca antes de aplicar esta mascarilla. Luego aplícala por 20 a 30 minutos y lava nuevamente tu rostro al retirarla. 

El poder de esta mascarila consiste en las vitaminas B1, B3 y B6 que contribuyen a la renovación celular, la suavidad y humectación que brinda la miel; el limón es excelente para desmanchar (por eso solo debes aplicarla por las noches) y el toque extra de hidratación del aceite de oliva.

Mascarilla antiarrugas casera de maicena

Ingredientes:

100 ml de agua
5 cucharadas de jugo de zanahoria
1 cucharada de yogur natural (sin sabor)
1 cucharada de maicena (fécula de maíz)

Mezcla la fécula de maíz con solo 50 mililitros de agua hasta disolverla completamente. Pon a hervir los otros 50 mililitros de agua y agrégalos hasta que quede una mezcla homogénea. Espera a que se enfríe y agrega los demás ingredientes. Mezcla bien para que tome consistencia.

Aplica la mascarilla en tu rostro limpio con la ayuda de una brocha. Déjala por 15 minutos y retira con agua a temperatura ambiente.  Aplica esta mascarilla de maizena y zanahoria hasta tres veces por semana en las noches.

La fécula de maíz funciona como limpiador, así que es ideal para retirar célular muertas, lo mismo que el yogur.

En tanto, las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, como explica este reporte de El País.

Mascarilla antiarrugas casera de arroz y leche

Ingredientes:

1/4 de cucharadita de arroz integral orgánico en polvo de salvado
6 cucharadas de arroz integral orgánico entero
2 tazas de agua
1 cucharada de miel de abeja
1 cucharada de leche

Hierve en agua 6 cucharadas de arroz integral. Deja reposar unos 2 minutos, cuela el agua y deja enfriar. En otro preparado, mezcla 1/4 de cucharadita de harina de arroz integral en polvo con la leche y la miel de para formar una pasta.

Aplícala por unos 15 minutos en tu rostro limpio. Luego retírala con el agua de arroz que dejaste reposando.

La gran virtud de esta mascarilla antiarrugas es el efecto aclarante del arroz y el ácido linoleico del salvado que aporta hidratación y mayor elasticidad de la piel.

Mascarilla antiarrugas casera de café

Ingredientes:

2 cucharadas de café en grano o instantáneo
2 cucharadas de miel

Esta mascarilla es facilícima: solo debes mezclaz los dos ingredientes hasta que se haga una pasta. Aplícala una vez por semana en tu rostro limpio por unos 15 o 20 minutos y retira con agua fría.

Esta mascarilla antiarrugas de café y miel es ideal para limpiar y exfoliar el cutis. Es la combinación perfecta para remover células muertas y humectar.

Mascarilla antiarrugas casera de clara de huevo

Ingredientes:

1 clara de huevo

Oficialmente ésta es la mascarilla antiarrugas más fácil de la historia: solo debes aplicar la clara de huevo en tu piel limpia. Deja que se seque durante 15 a 20 minutos, enjuaga y ver la diferencia.

La clara de huevo contiene altas cantidades de proteína que, al contacto con la piel, brindan efectos tensores  y absorbe el exceso de grasa.

Mascarilla antiarrugas casera de aceite de árbol de té

Ingredientes:

1 clara de huevo
1 cucharada de miel
4 a 5 gotas de aceite de árbol de té
 

Mezclal los ingredientes con 4 a 5 gotas de aceite de árbol de té en tu cutis recién lavado. Deja actuar unos 14 a 20 minutos y aplica una vez por semana.

La clara de huevo y la miel tienen efecto tensor y humectante, mientras que el aceite de árbol de té (del que ya te hemos hablado en este artículo) limpia tu cutis de células muertas y ayuda a reducir el acné.

Mascarilla antiarrugas casera de aguacate

Ingredientes:

½ aguacate
1 cucharada de avena
 

Machaca el aguacate y agrega la cucharada de avena hasta que quede una pasta homogénea.

Aplica la mascarilla 10 a 20 minutos y retírala con agua caliente. Aplícala dos a tres veces por semana.

Esta mascarilla de aguacate es rica en antioxidantes que combaten los efectos del envejecimiento: flacidez de la piel, líneas finas y arrugas.

Como puedes ver, muchos de los alimentos que consumes a diario son buenísimos para tu piel.

Estas mascarillas antiarrugas son caseras, fáciles de hacer y bien pueden formar parte de rutina de belleza, en combinación con otros productos como el protector solar, limpiador facial y crema humectante.

Si buscas todavía más recetas, este video incluye más ideas de mascarillas caseras:

Contacto Eventos



Para tus actividades comunicate con nosotros 809-588-6238 ext. 205 y 829-451-3392


Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.