6 recomendaciones para eliminar la cistitis

6 recomendaciones para eliminar la cistitis

Uno de los problemas urinarios más molestos que podemos desarrollar es la cistitis. Esa necesidad imperiosa de ir al baño, además del ardor al orinar, nos impide seguir con nuestras tareas cotidianas y nos hace sentir enfermos. ¿Sabes cómo eliminar la cistitis?

Esta condición se desarrolla cuando algunas bacterias consiguen proliferarse en las paredes de la uretra, aumentando su inflamación. Aunque no es una infección grave, desencadena molestias que pueden ser difíciles de sobrellevar sin un tratamiento apropiado.

Cualquier persona expuesta a microorganismos o irritantes puede desarrollarla. Sin embargo, es más frecuente en la mujer, ya que su uretra es más corta y propicia el paso de los microbios hacia el interior. Si bien los síntomas mejoran en cuestión de días, es bueno aplicar algunas recomendaciones para acelerar su recuperación. ¡Descúbrelas!

¿Cómo reconocer una cistitis?

Mujer con dolor en el abdomen sentada en la cama.
La cistitis es más frecuente en mujeres, debido al menor tamaño de la uretra hacia la vejiga.

Algunas pacientes pueden confundir las manifestaciones clínicas de la cistitis con otros tipos de infecciones vaginales o urinarias. Sin embargo, casi siempre hay síntomas característicos que permiten identificarlo sin tanta dificultad. Los signos que permiten su detección incluyen:

  • Ganas constantes de orinar
  • Dolor o ardor pélvico al orinar
  • Sensación de irritación y micción reducida
  • Sangre en la orina
  • Orina turbia y con olor fuerte
  • Dolor que va de la zona lumbar a la región pélvica
  • Sensación de presión en la zona inferior del abdomen
  • Fiebre leve

Recomendaciones que debes seguir para eliminar la cistitis

El tratamiento para eliminar la cistitis a veces requiere el uso de medicamentos antibióticos y antiinflamatorios. Sin embargo, la mayor parte de las veces se pueden prevenir las molestias con algunos cambios en el estilo de vida.

1. Incrementar el consumo de agua

Mujer bebiendo agua en la cama.
Beber abundante agua es esencial para la prevención y tratamiento de la cistitis.

Una de las medidas imprescindibles para eliminar la cistitis es garantizar un consumo adecuado de agua y líquidos saludables. Si bien algunos lo ignoran, la deshidratación es uno de los factores que inciden en la aparición de esta y otras infecciones urinarias. Cuando no hay suficientes líquidos, los riñones reducen sus funciones y no producen abundante orina. Por eso, al alterarse el ambiente en la vejiga, las bacterias crecen de manera descontrolada. El paso de la orina además, ayuda a desplazar las bacterias hacia el exterior.

Consejo:

  • Ingiere alrededor de 8 vasos de agua al día. Si lo prefieres, prepara zumos naturales, caldos e infusiones para cumplir con este requerimiento.

2. Evitar los irritantes

Aunque la cistitis está causada principalmente por el crecimiento de bacterias, algunas sustancias irritantes pueden influir en su desarrollo, o bien, complicar sus síntomas. Así pues, es primordial tratar de limitar al máximo los alimentos que las contienen para un tratamiento efectivo.

Consejo:

  • Limita al máximo el consumo de alcohol y cafeína. Asimismo, trata de evitar el tabaco y todo tipo de refrescos carbonatados.

Contacto Eventos



Para tus actividades comunicate con nosotros 809-588-6238 ext. 205 y 829-451-3392


Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.