Bajar de peso sin morir en el intento

BAJAR DE PESO SIN MORIR EN EL INTENTO

Conoce las tendencias para bajar de peso que nos comparte la nutrióloga Nancy Uribe, especialista en nutrición y Gerente de Nutrición en Pronokal Group México.

La definición de dieta, que no se usa como debería, es todo alimento y bebida sano y no tan sano que consume una persona o ser vivo en un lapso de 24 horas. Por otro lado, un plan de alimentación es una guía que nos ayudara a obtener la cantidad correcta de calorías macronutrimentos y micronutrimentos en nuestra dieta.

Hoy en día con todo el auge de la “healthy lifestyle” o “estilo de vida saludable” han salido a la luz numerosas metodologías, planes de alimentación, e incluso retos para perder peso o bien ganar masa muscular, si estás pensando iniciar alguno de ellos sabrás que te espera si decides realizarla.

LOS RETOS O DESAFIOS PARA BAJAR DE PESO EN POCO TIEMPO

Esta tendencia se ha vuelto muy popular y viral y es que los famosos retos de 21, 28 o hasta 30 días para perder peso han dado buenos resultados en las personas que se atreven a realizarlo, éstos consisten en llevar a cabo un plan de alimentación el cual lo define exactamente el especialista en base a la carga de ejercicio que se vaya a realizar y condiciones metabólicas de la persona que lo realizara.

En su mayoría son planes de alimentación que lo único que hacen es una disminución calórica sin dejar de consumir algún grupo de alimentos llámese proteínas, grasas o carbohidratos, manteniendo una correcta hidratación y disciplina dentro de los tiempos de comida y horarios.

Como mencionaba este plan de alimentación estará acompañado de una rutina de ejercicio que generalmente es una combinación de ejercicios cardiovasculares mezclado con ejercicios funcionales logrando así que no solo se pierda peso, sino que se fabrique masa muscular.

A estos retos se les puede añadir un toque interesante y motivacional si a su vez se hacen con personas conocidas como amigos, familiares o incluso compañeros de trabajo puede ir acompañados de incentivos que con anterioridad se hayan acordado entre todos los participantes.

APPS PARA BAJAR DE PESO

La tecnología también se ha unido en busca de la vida saludable, hoy en día hay infinidad de apps gratuitas y con costo las cuales incluso pueden ayudarnos a realizar el conteo de calorías de los alimentos que consumimos a lo largo de nuestra rutina diaria, otras más nos ayudan a contabilizar el consumo de agua e incluso recordarnos los horarios específicos en los que debemos de tomarla, por otro lado, hay apps enfocadas en la actividad física las cuales contabilizan los pasos que damos al caminar durante nuestro día o bien nos muestras rutinas diferentes para cada semana o día .

Otras apps populares dentro del ámbito de la salud son las que nos ayudan a crear platillos saludables divertidos y variados calculando en cada uno de ellos el contenido calórico que se consume al momento de crearla en nuestra cocina, otras más completas complementan esto incluso llevándote todos los ingredientes calculados para la preparación hasta tu casa.

CETOGENICA O KETO BAJA EN GRASAS PARA BAJAR DE PESO

Esta metodología ya mencionada en nuestra publicación para Men’s Health Latam se basa en un régimen en donde se reduce el consumo de carbohidratos, con consumo de proteína de alto valor biológico por medio de suplementos como barras, galletas, smothies e incluso pizza o pasteles todos de proteína durante los 5 a 6 tiempos de comida , este plan estará reducido en consumo de grasas y con adición de una suplementación de vitaminas y minerales que cubrirá el 100% de los requerimientos ideales de estos micronutrimentos, esta metodología tiene beneficios como una perdida rápida, eficaz y sin hambre durante su realización, complementándola con un correcto consumo de agua natural, actividad física diaria y reeducación alimentaria ya que poco a poco se hará nuevamente la introducción de carbohidratos hasta alcanzar una dieta equilibrada.

PLAN A BASE DE SUPERFOODS PARA BAJAR DE PESO

Los superfoods como su nombre en inglés lo indica son superalimentos 100% naturales que dentro de su contenido nutrimental tendrán el aporte ideal de vitaminas, minerales y antioxidantes que cualquier otro tipo de alimento, algunos ejemplos de superfoods son la chía, el coco, acai, semillas de goji o algas como la famosa alga espirulina. A su vez muchos de estos alimentos tienen beneficios como aumentar la resistencia, fuerza y rendimiento al momento de realizar algún plan de actividad física, mejorar el sistema inmunológico, regular nuestro sueño, entre muchas más, este plan para bajar de peso será creado por el especialista acorde a las necesidades y metas que tenga el paciente es una muy buena opción para quien busca bajar de peso de una manera natural.

EN CONCLUSIÓN

Pues bien ahora ya sabes en qué consisten las tendencias más usadas hoy en día para perder peso, recuerda que lo más importante al elegir un plan de alimentación para bajar de peso o ganar masa muscular será asesorarte previamente por un equipo multidisciplinar el cual te indicará que plan de alimentación y ejercicio se acopla a tus necesidades metabólicas ya que como todo, pueden tener ciertas restricciones o contraindicaciones dependiendo del tipo de persona que la vaya a realizar, de esta manera tu calidad de vida estará avalada por un grupo de especialistas y podrás alcanzar tus objetivos con mayor facilidad y seguridad.

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