Estados Unidos aplaude participación de RD en Cumbre de las Américas

Los Estados Unidos, a través de su embajada en Santo Domingo, aplaudió este viernes la participación del presidente Luis Abinader en la Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles, California, donde se acordó ejecutar medidas para frenar la migración en la región.

“EE.UU. cree, de todo corazón, que estamos más seguros y prósperos cuando trabajamos con socios democráticos, fuertes y con ideas afines, como lo es Rep. Dom. para promover intereses compartidos y crear un entorno en el que todos nuestros ciudadanos puedan prosperar”, publicó la Embajada en sus redes sociales.

Durante la Cumbre de las Américas, el presidente Joe Biden respondió a los planteamientos sobre la crisis energética, alimentaria y financiera actual, expresados por el presidente Abinader.

Estados Unidos también reconoció la lucha del Gobierno dominicano contra el narcotráfico y el crimen organizado, lo que ha demostrado “una voluntad política para reducir el flujo de drogas al país”.

Abinader se reunión con varios homólogos con quienes trató temas en común. Y de manera general, las 20 naciones firmaron la "Declaración de Los Ángeles sobre migración y protección", para unir esfuerzo contra el flujo de migrantes en América Latina.

Discurso de Abinader en la Cumbre
El jefe de Estado dominicano volvió a poner sobre la mesa la crisis de Haití y recriminó a la comunidad internacional por no actuar contra las bandas criminales que han tomado el control de esa nación, lo que ha constituido un problema de seguridad nacional para República Dominicana.

Además, Abinader se quejó porque no cuenta con un país amigo que le ayude a mitigar el shock petrolero, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Hoy hacemos un enorme sacrifico fiscal para subsidiar combustibles, fertilizantes y alimentos", expresó el jefe de Estado en la sesión plenaria de la IX Cumbre de las Américas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad