Estas son las razones por las que te zumban los oídos

Estas son las razones por las que te zumban los oídos

¿Cuántas veces no te ha pasado que sin ninguna razón ¿aparente tienes un zumbido en el oído? A esto se le llama tinnitus, y es muy común experimentarlo de forma leve y en poco tiempo; si permanece con el sonido por varias semanas debes visitar a un médico.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EU, el tinnitus también puede ser un síntoma de infección en el oído, cerumen, hipoacusia por ruidos fuertes (lesión en el oído interno) o enfermedad de Meniere, que es un trastorno del oído interno que produce vértigo.

Muchos de los afectados prueban con terapias alternativas, la mayoría de ellas con resultados poco favorables, por esto se recomienda consultar con el especialista para un tratamiento que se adecúe a cada necesidad.

Ana Lilia Sánchez, especialista del Instituto Audiológico Audiotech explica que el tinnitus, o acúfeno, se puede presentar por varios factores como inflamación mandibular, enfermedades crónicas, presión alta, diabetes, o problemas directamente del oído interno; es muy importante identificar la fuente para dar un diagnóstico médico certero.

Se puede disminuir la percepción del tinnitus y aminorar el molesto ruido, pero todo depende de la causa.

Una forma de hacerlo es con auxiliares auditivos, como el Xino Tinnitus. Se encarga de enmascarar el sonido ubicándolo en una frecuencia e intensidad diferente al zumbido y lo disfraza logrando que el cerebro deje de percibirlo, explica Ana Lilia Sánchez.

    Hay un periodo en el acúfeno que no sólo percibe el sonido, sino que el cerebro se vuelve más sensible a él; al disminuirlo ayuda a éste a que le dé menos atención”.

La audióloga destaca que un auxiliar auditivo cuya especificación principal sea la de mitigar los zumbidos, sólo se recomienda cuando hay pérdida auditiva; no se puede adaptar a una persona que escuche bien y sólo padezca de acúfenos.

En una persona con pérdida de audición, que a su vez padece tinnitus, el auxiliar auditivo mejora la percepción del sonido por la misma pérdida, y por ende disminuye la percepción del tinnitus.

 
¿Sabías que la cafeína empeora el tinnitus?

Esta sustancia acelera la actividad del cerebro, estimula en exceso el sistema nervioso y como resultado aumenta el zumbido en los oídos.

Existen varios medicamentos que incluyen en sus componentes a la cafeína, razón por la cual no son recomendables, porque empeoran los acúfenos.

Si alguna vez has presentado síntomas de acúfenos o zumbidos en el oído, te recomendamos que evites el alcohol y los cigarrillos; tienen los mismos efectos que la cafeína en el sistema nervioso.

Lo ideal para evitar que el tinnitus empeore es alejarse de los alimentos elevados en sodio y grasas, y practicar algún deporte; el ejercicio ayuda a tener una mejor circulación de la sangre, te mantiene más saludable y disminuye tu estrés.

Contacto Eventos



Para tus actividades comunicate con nosotros 809-588-6238 ext. 205 y 829-451-3392


Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.