Después de los 40 puedes ser Fitness y saludable

DESPUÉS DE LOS 40 PUEDES SER FITNESS Y SALUDABLE

La edad determina muchos aspectos, y la pérdida de peso es uno de los más conocidos sin embargo estar en forma no es una misión imposible, después de los 40 la salud puede complicarse y es por eso que debes de ser más activo y saludable.

Si aún no le encuentras una explicación al por qué cada año que pasa te resulta más complicado mantener la figura que tenías a los veinte, nosotros te daremos la respuesta y créenos que no se trata de una mala jugada de la naturaleza para que le temas a la vejez, es una cuestión totalmente normal y entenderla te ayudará a mantenerla en un lado positivo, recuerda que la vida no se acaba después de los 40. 

En primer lugar debes saber que a partir de los 30 el proceso de envejecimiento de tu cuerpo provoca que la masa muscular se vaya perdiendo, como resultado tu metabolismo comienza a ser más lento. 

El funcionamiento básico, según indica el médico Pablo Gallo, consiste en reacciones químicas que se producen dentro de las células, es decir, una combustión de los nutrientes que provienen de los alimentos que consumes o directamente de tu cuerpo, como azúcares, grasa depositada y músculos. 

Entonces al perder masa, el cuerpo quema menos calorías y comienza a sustituirlo por tejido graso. No se trata de que comas igual o más que hace 20 años, sino que a esta edad tu cuerpo requiere menos tipos de alimentos, en específico de los que son altos en calorías. 

El especialista en nutrición explica que durante la infancia y la adolescencia el metabolismo aumenta porque el organismo requiere crecer, formar y reparar tejidos, pero a medida que pasa el tiempo, este proceso desciende porque ya no se encuentra en desarrollo. 

Por otra parte antes de los 35 años toda la masa muscular que pierdes puede recuperarse gracias a la presencia de hormonas como la DHEA,testosterona (hombres) y estrógenos (mujeres), pero después de esta edad su producción baja y la pérdida diaria de fibra no se repone. En el caso de las mujeres los niveles hormonales durante la pre y la menopausia pueden causar sensibilidad a la insulina, lo que vuelve más difícil que el cuerpo controle la cantidad de azúcar en la sangre, incrementando el deseo de consumir más carbohidratos y dulces.

Finalmente una de las principales razones por las que la mayoría de los adultos suelen batallar tanto a la hora de perder peso sobre todo después de los 40, es el estrés, la presión profesional y del hogar aumenta, lo que resulta en una mayor producción de cortisol que al no ser utilizado como energía pasa a convertirse en grasa que comienzas a acumular; esto sumado al sedentarismo y la falta de tiempo que suele promover la vida actual, contribuye en gran medida a un aumento de peso. 

REGLAS DE ORO QUE TIENES QUE SEGUIR DESPUÉS DE LOS 40

Ya tienes claros los cambios que tu cuerpo experimenta con el paso de los años, pero los principios básicos para adelgazar no deben estar enfocados en lograr el cuerpo que tenías cuando terminaste la universidad, sino en un peso saludable a través de hábitos diarios. Para ello debes seguir los siguientes consejos. 

NO BUSQUES SOLUCIONES MÁGICAS O RÁPIDAS

Las dietas mágicas que antes pudieron funcionarte, han dejado de ser una opción, pues más allá de que el proceso de adelgazamiento es más lento, lo que debes hacer es adquirir hábitos que duren el resto de tu vida y no algo momentáneo. 

Recuerda que debes aprender a crear un plan de alimentación a largo plazo, los que son temporales no funcionan en este caso ya que fomentan la pérdida de masa y cuando las dejas pueden resultar en el famoso rebote con un aumento de grasa que te será cada vez más difícil de eliminar. 

COME A TUS HORAS

Saltarte las comidas es una mala idea, solo logras confundir al organismo haciendo que no queme las calorías que debe y aumente los niveles de azúcar, lo que a su vez te provoca deseos de comer más, en especial golosinas. 

PRESTA ATENCIÓN A LO QUE COMES

Ya que entendiste que a tu cuerpo le cuesta más trabajo deshacerse de las calorías, queda claro que esto es lo que debes cuidar a la hora de pensar en tu alimentación, no nada más se trata de reducirlas o eliminarlas por completo, pues son necesarias y cada persona requiere una cantidad especial al día para un buen funcionamiento, además busca un buen valor nutricional, sobre todo de vitaminas, proteína y fibra. Para ello lo mejor es asesorarte con un especialista. 

MANTÉN LA HIDRATACIÓN

Tomar dos litros de agua al día es una medida saludable a cualquier edad, esto mejorará el funcionamiento celular, ya que te ayuda a eliminar toxinas y residuos. 

DESCANSA

El sueño tiene gran impacto en el metabolismo y aunque también notarás que con la edad duermes menos, debes procurar tener al menos de siete a ocho horas por noche, así también combatirás el estrés. 

MUÉVETE

Al menos de 4 a 5 veces por semana debes practicar o realizar algún deporte, la duración dependerá de la intensidad de la actividad, también se recomienda consultar a tu médico sobre el tipo de ejercicio que es adecuado para ti, pero lo más importante es que logres encontrar uno que te haga sentir cómodo y activo al mismo tiempo, te sugerimos caminatas, yoga o natación. 

Sigue estos consejos y dale un boost de energía a tu cuerpo después de los 40.

Contacto Eventos



Para tus actividades comunicate con nosotros 809-588-6238 ext. 205 y 829-451-3392


Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.