Domingo de Resurrección: Se celebra la Pascua de Resurrección

Domingo-de-ResurrecciónSe-celebra-la-Pascua-de-Resurrección

El Domingo de Resurrección, es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

Leer más: Domingo de Resurrección: Se celebra la Pascua de Resurrección

Sábado Santo: Se celebra la Vigilia Pascual de recogimiento y ayuno

Sábado-Santo-Se-celebra-la-Vigilia-Pascual-de-recogimiento-y-ayuno

Sábado Santo es el nombre que algunas denominaciones cristianas dan al sábado de la semana del primer plenilunio de primavera. Es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las segundas Vísperas del Domingo de Resurrección, culminando así para los cristianos la Semana Santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.

Leer más: Sábado Santo: Se celebra la Vigilia Pascual de recogimiento y ayuno

Viernes Santo: Jesús recibe prisión, flagelación, coronación como “Rey de los Judíos” con la corona de espinas, el vía crucis, crucifixión y muerte

Jesús-recibe-prisión-flagelación-coronación-como-

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret.

Leer más: Viernes Santo: Jesús recibe prisión, flagelación, coronación como “Rey de los Judíos” con la...

Jueves Santo: Jesús celebra la última cena con sus apóstoles

Jesús-celebra-la-última-cena-con-sus-apóstolesoo

En este día, por la mañana, tiene lugar la llamada Misa Crismal, que es presidida por el Obispo diocesano y concelebrada por su presbiterio. En ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos, que se emplearán en la administración de los principales sacramentos. Junto con ello, los sacerdotes renuevan las promesas realizadas el día de su ordenación.

Leer más: Jueves Santo: Jesús celebra la última cena con sus apóstoles

Miércoles Santo: Judas Iscariote conspira para traicionar a Jesús por treinta denarios de plata

Judas-Iscariote-conspira-para-traicionar-a-Jesús-por-treinta-denarios-de-plata

La primera parte de la Semana Santa cristiana llega a su fin con la celebración del Miércoles Santo.

Leer más: Miércoles Santo: Judas Iscariote conspira para traicionar a Jesús por treinta denarios de plata

Martes Santo: Jesús y la traición de Judas

Martes-Santo-Jesús-y-la-traición-de-Judas

El Martes Santo continúan las celebraciones de la Semana Santa cristiana, que conforme va acercándose los días de los principales cultos (Jueves y Viernes Santo) siguen su reflexión acerca de diversos pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Son días propicios para la reflexión profunda en los que la Iglesia nos invita como en una “última llamada” a acercarnos al sacramento de la confesión con el fin de estar preparados para vivir la Vigilia Pascual y el gran acontecimiento de la Pascua. El cristiano debe estar en gracia de Dios para participar con toda la Iglesia del gran banquete de la Eucaristía en la Misa más importante del año. Fue en este tiempo que Jesús, estando en compañía de sus 12 apóstoles en Bethania, descansando en la casa de sus amigos Lázaro y sus hermanas, se enfrentó a una traición muy cercana: la de Judas.

Leer más: Martes Santo: Jesús y la traición de Judas

Lunes Santo: Jesús expulsa del Templo a los mercaderes

Lunes-Santo-Jesús-expulsa-del-Templo-a-los-mercaderes

El Lunes Santo recuerda dos pasajes en la vida pública de Jesús durante esta semana de reflexión: La Unción en Betania y la expulsión de los mercaderes del templo de Jerusalén, hechos relatados en el Evangelio de San Juan.

Leer más: Lunes Santo: Jesús expulsa del Templo a los mercaderes

Domingo de Ramos: comienzo de la Semana Santa

Domingo-de-ramos-2015

El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Mateo.

Leer más: Domingo de Ramos: comienzo de la Semana Santa

22 de agosto: Se celebra el Día Mundial del Folklore

22-de-agosto-Se-celebra-el-Día-Mundial-del-Folklore

 La UNESCO declaró el 22 de agosto como el Día Mundial del Folclore, fecha elegida en recuerdo de aquel 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense 'Atheneum' una carta en la que utilizó por primera vez el término 'folklore'. 

Leer más: 22 de agosto: Se celebra el Día Mundial del Folklore

Domingo de Resurrección

Domingo-de-resuccion

La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes. Contempla los lugares donde Cristo se apareció después de Su Resurrección

Leer más: Domingo de Resurrección

Sabado Santo

Sabado-santo

"Durante el Sábado santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y su muerte, su descenso a los infiernos y esperando en oración y ayuno su resurrección (Circ 73).

Leer más: Sabado Santo

La Pasión y Muerte de Cristo

La-Pasión-y-Muerte-de-Cristo

El relato de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor ocupa un lugar predominante en los cuatro evangelios.

Leer más: La Pasión y Muerte de Cristo

Significado y Origen del Lavatorio de los Pies

El-Lavatorio-de-los-Pies

Cristo nos dio un gran ejemplo en la Última Cena, lavando los pies de sus apóstoles. Nos enseñó que la labor del cristiano es ayudar a los demás con una actitud de servicio, amor y humildad. Hay que hacernos todo a todos para acercarlos a Cristo.

Leer más: Significado y Origen del Lavatorio de los Pies

Defensa Civil clausura 179 balnearios y playas durante Semana Santa

Defensa-Civil-clausura-179-balnearios-y-playas-durante-Semana-Santa

Un total de 179 balnearios y playas fueron clausurados a nivel nacional como medida de prevención durante el asueto de Semana Santa, según informó el director ejecutivo de la Defensa Civil, mayor general Luis Antonio Luna Paulino.

Leer más: Defensa Civil clausura 179 balnearios y playas durante Semana Santa

¿Confesarme yo?

Confesarme-yo

El acto de confesión es para algunas personas sinónimo de liberación y purificación del alma pero para otras es un simple gesto de muy poco significado.

Leer más: ¿Confesarme yo?

Traición de Judas

Traición-de-Judas

El martes por la noche hubo una reunión urgente en el patio del Palacio del Sumo Sacerdote Caifás: acordaron acabar con Jesús, pero una vez pasadas las fiestas para evitar que el pueblo se amotinase.

Leer más: Traición de Judas

Contacto Eventos



Para tus actividades comunicate con nosotros 809-588-6238 ext. 205 y 829-451-3392


Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.