Secciones

Médicos concluyen de buen ánimo reunión con la comisión del CNSS

Con ambiente receptivo se realizó este miércoles la tercera reunión entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Comisión Especial del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para continuar las conversaciones en la búsqueda de soluciones al conflicto entre el gremio médico y las Administradoras de Riegos de Salud (ARS).

Así lo informó a su salida del encuentro, realizado en la torre del CNSS, el presidente del CMD, Senén Caba, quien dijo que se desarrolló en un ambiente de cordialidad y que las autoridades mostraron aceptación a sus planteamientos.

Indicó que espera ser convocado nuevamente para continuar la búsqueda de consenso y que para ello el gremio está dispuesto a conversar en cualquier momento, sin importar que sea dentro de la época navideña.

Informó que entre las propuestas hechas por el CMD a la comisión están que los planes básicos de salud cubran todos los medicamentos y procedimientos, el aumento de los montos que pagan a los médicos cada ARS y que se aumente el monto de cobertura por año en compra de medicinas.

"El ambiente fue bueno y el escenario de ellos fue de aceptación a nuestras propuestas"
Sénen Caba
Presidente CMD

Reitera paro
Senén Caba reiteró que, en la segunda semana de enero del 2023, paralizarán sus servicios a la ARS privada con mayor cantidad de afiliados, aunque volvió a reservarse el nombre de esta.

En el encuentro participaron el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el ministro de Salud, Daniel Rivera; el gerente general del CNSS, Edward Guzmán y el presidente del CMD, Senén Caba.

Al término de la reunión solo Senén Caba ofreció reacciones a la prensa. El CMD ha paralizado sus servicios a varias ARS como parte de un plan de lucha por varias demandas que realizan.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad