Secciones

Condenan a 10 de 13 acusados en el atentado contra David Ortiz

SANTO DOMINGO- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 10 de los 13 imputados en el atentado contra el miembro del Salón de la Fama de las Grandes de Ligas, David Ortiz ocurrido en junio de 2019.

Las condenas que van desde los 20 y 30, hasta nueve, seis y cinco años de prisión.

Los imputados Eddy Vladimir Féliz García y Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (a) Rolfi, de 26 y 27 años, respectivamente fueron condenados a 30 años de prisión cada uno y Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 28 años, se le impuso una condena de 20 años de prisión.

En tanto que, a 10 años de prisión fueron condenados José Eduardo Ciprián Lebrón (a) Chuky y Oliver Moisés Mirabal, de 24 y 28 años, respectivamente.

Mientras que, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso, de 31 años de edad, fue sentenciado a nueve años de prisión, mientras, Joel Rodríguez de la Cruz (a) Calamardo, de 28 años, fue condenado a seis años de prisión; a cinco años de prisión fueron condenados Franklin Junior Meran (a) Rubirosa, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (a) Nene y Junior César La Hoz Vargas (a) Yayo y/o El Lindo, de 26, 29 y 28 años.

Los absueltos

Los declarados no culpables son Bernardo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez y Víctor Hugo Gómez Vásquez, a quien se le señalaba como autor intelectual, todos por insuficiencia de pruebas.

El caso

El hecho tuvo lugar el nueve de junio del año 2019, en un centro de diversión de la Avenida Venezuela en Santo Domingo Este, cuando un tirador se acercó al lugar donde compartía el inmortal disparándole el vientre a quema ropa.

En el incidente también resultó herido el presentador de televisión Joel López, quien al momento del incidente acompañaba a David Ortíz.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad