¿Harto de perderte? Google Maps tiene este truco para ti

La nueva actualización impulsada por inteligencia artificial de Google Maps te ofrece un par de trucos importantes. Esta mejora conocida como «Vista Inmersiva», simplifica las indicaciones de manejo, además de mejorar la organización de los resultados de búsqueda.

En resumen, este cambio hará que la experiencia de usuario recuerde en gran medida a Google Search. Además, se han introducido mejoras en funciones preexistentes, como la accesibilidad a las estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Ahora, vamos por partes, ¿a qué nos referimos con que Google Maps se parecerá más a Google Search? Esto significa que no solo podrás buscar direcciones o encontrar cafeterías y estaciones de carga para vehículos eléctricos, sino que también podrás realizar búsquedas más generales, como «colores del otoño», «arte con café» o «cosas que hacer en Tokio», y obtener resultados útiles. Google pretende que las personas utilicen Maps para descubrir nuevos lugares o experiencias, todo ello con la ayuda de su potente algoritmo.

Chris Phillips, vicepresidente y director general de Geo, el equipo de Google que abarca todos sus productos de geolocalización, afirmó que «la IA ha impulsado considerablemente la forma en que mapeamos». Esto se refleja en decisiones cotidianas, como la navegación, la elección de restaurantes y la planificación de actividades.

El futuro de Google Maps se vislumbra como un producto más «visual e inmersivo», que también promueve decisiones «más sostenibles», como el uso del transporte público o la bicicleta. Google está ampliando sus ofertas de API para permitir a desarrolladores, ciudades y empresas automovilísticas personalizar y mejorar la experiencia de Maps en sistemas de navegación incorporados en vehículos.

 894 711

¿Cómo puedes usar Google Maps ahora?
Además de ofrecerte resultados más específicos y darte sugerencias de búsqueda, analiza las fotos subidas por sus usuarios para encontrar lo que estás buscando, como cafeterías que sirven lattes con diseños de osos panda. Además, puede responder otras preguntas comunes como: ¿funciona realmente la estación de carga para vehículos eléctricos a la que me dirijo?

La compañía ahora proporciona información sobre cuándo se utilizó por última vez una estación de carga, lo que ayuda a los propietarios de vehículos eléctricos a tomar decisiones más informadas. También se agregan detalles adicionales sobre las estaciones de carga, como su compatibilidad con vehículos eléctricos y su velocidad de carga.

Para ofrecer información sobre estaciones de carga mientras conduces, Google proporciona API actualizadas de Lugares para que los desarrolladores puedan incorporar estas funciones en sistemas de navegación basados en Google Maps en vehículos.

Para aumentar la atractivo de Google Maps, la empresa introduce funciones llamativas, como «Vista Inmersiva», que ofrece una vista en 3D de un lugar para facilitar la navegación y proporciona información adicional, como la ubicación de negocios locales, el clima y el tráfico. Esta función ya está disponible para usuarios de Android e iOS en 15 ciudades.

Además, Google renombra su característica de realidad aumentada «Búsqueda con Vista en Vivo» a «Lens en Maps». Esta función permite a los usuarios usar la cámara de su teléfono para obtener información sobre lugares cercanos, como estaciones de tren, cafeterías y cajeros automáticos, sin necesidad de realizar una búsqueda. Lens en Maps se encuentra disponible en 50 ciudades adicionales.

Phillips concluye que el objetivo principal de su trabajo es proporcionar información completa, actualizada y precisa para reflejar el mundo real, y le gusta pensar en el mapa como un ente vivo en constante evolución.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad