¡Cuidado con el nuevo virus para Android, podrías perder tus archivos!

Google ha oficialmente reconocido la existencia de un serio problema o virus en Android 14 que está provocando problemas para acceder a los archivos de tu teléfono. En consecuencia, la empresa está emitiendo una advertencia a los usuarios al respecto.

Luego de actualizar sus celulares, algunos usuarios de los modelos Pixel 6a y Pixel 6 Pro notaron que ya no tenían acceso a sus archivos locales o que sus dispositivos quedaban atrapados en un bucle de inicio, experimentando fallos en el sistema.

Un usuario de Pixel 6 Pro, que compartió su experiencia en los foros de soporte de Google, informó que no podía tomar fotografías ni instalar aplicaciones. Un total de 573 personas afirmaron experimentar el mismo problema, y algunos indicaron que su capacidad de almacenamiento interno se redujo de 128 GB a 4 GB. Otro usuario mencionó que acceder a la opción de almacenamiento en la aplicación de configuración hacía que su teléfono Pixel se bloqueara.

En Reddit, una publicación muy popular describió problemas similares tras la actualización del sistema operativo. Tanto los usuarios como Google, en su comunicado oficial, señalan que este problema parece estar relacionado con el uso de múltiples perfiles de usuario en un mismo dispositivo. Aparentemente, esta situación afecta a los modelos Pixel 6a y Pixel 6 Pro. Sin embargo, también ha habido informes de usuarios de los modelos Pixel 7, 7a y Pixel Tablet que han experimentado el mismo error (según ArsTechnica).

 894 889

¿Cómo solucionar el virus o problema de Android?
Google supone que no es un virus, sino un problema de software que evita a sus usuarios acceder a sus propios, por lo que ha asegurado que está trabajando en una solución y que ya ha lanzado una actualización que evitará que el problema afecte a más dispositivos. Para aquellos que ya se vieron afectados, la compañía sostiene que espera que la actualización permita restaurar el acceso a los archivos sin necesidad de realizar un restablecimiento de fábrica, que implicaría la pérdida de todos los datos del usuario.

No obstante, en casos más graves en los que un teléfono se queda atrapado en un bucle de inicio que muestra el mensaje «Pixel is starting,» Google informa que está «investigando métodos que podrían permitir la recuperación de algunos datos.» Para aquellos usuarios que no han experimentado el problema, Google aconseja evitar la creación de perfiles de usuario secundarios en sus dispositivos Pixel hasta que se haya implementado una solución completa.

Los modelos más recientes de Google, el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro, no parecen verse afectados por el mismo error. Sin embargo, la recomendación de Google de evitar configurar o iniciar sesión en perfiles de usuario secundarios sugiere que los nuevos teléfonos podrían estar igualmente expuestos al problema. ¿Tienes dificultades para acceder al almacenamiento en tu teléfono Pixel?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad