123

Hello Casino

Elon Musk revela cuándo saldría a la venta el Optimus Gen 2, el robot humanoide de Tesla

La segunda generación del robot humanoide que Tesla anunció a finales de 2023 —bautizado como Tesla Optimus Gen 2—, se podrá comprar a partir del próximo año. Así lo ha confirmado Elon Musk en una llamada a inversores, afirma Reuters. El ejecutivo llegó a decir que estima que la demanda del robot de la compañía de movilidad eléctrica se sitúe en torno a los 10.000 o 20.000 millones de unidades.

Elon Musk también ha afirmado en la llamada que el Optimus Gen 2 comenzará a realizar algunas tareas en las fábricas de Tesla a finales de este mismo año. Por el momento, se encuentra realizando estas mismas tareas en el laboratorio, a modo de pruebas.

De hecho, el robot humanoide de Tesla, está diseñado para que pueda ser capaz de realizar trabajos de forma autónoma y con una alta precisión. Tesla ya ha mostrado en diferentes ocasiones cómo es más ágil y unas manos mejoradas capaces de sostener objetos frágiles.

El Optimus Gen 2, además, servirá a Tesla como una respuesta a compañías que ya comercializan robots humanoides para que ayuden en la cadena de producción y otras tareas en fábricas. Musk, incluso, cree que su modelo puede estar “mejor posicionado que cualquier fabricante de robots humanoides para poder alcanzar una producción en volumen con inferencia eficiente sobre el propio robot”, ha destacado en la llamada a inversores.

El CEO de Tesla también ha llegado a destacar que cree que en un futuro todos tendremos un robot humanoide que ayude en las tareas del hogar.

Así es Optimus Gen 2, el robot humanoide de Tesla
Optimus Gen 2 Tesla

El Optimus Gen 2 de Tesla es una versión mejorada del robot humanoide que la compañía anunció hace unos años. Es mucho más ligero, pues pesa hasta 10 Kg menos que la anterior versión, pese a que no sacrifica ninguna de las prestaciones. Es más, el nuevo robot incluye importantes mejoras, como un cuello accionado con control de movimiento. Esto permite al Optimus Gen 2 mover el cuello de forma similar a como lo haría un humano.

Tesla también mejoró los pies del robot humanoide con un diseño similar al de los pies de una persona real, lo que ha permitido que el Optimus Gen 2 pueda andar hasta un 30 % más rápido que la anterior generación.

El Tesla Optimus Gen 2, que utiliza sensores desarrollados por la propia compañía, también tiene unas manos capaces de mover los dedos de forma más fluida. En ellos, Tesla ha incluido sensores dedicados a detectar la presión para poder manipular objetos delicados, como huevos o cristales, sin que los destruya.

Respecto al precio, Elon Musk reveló que el Optimus Gen 2 estaría entre los 25.000 y 30.000 dólares. Aunque, eso sí, afirmó que costaría menos con el paso del tiempo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad