Skip to main content

Hacerse una camper es más fácil que nunca: este kit de lujo se instala en una hora

Hacerse una camper ya no puede ser más sencillo. Vancubic, una empresa con sede en Vigo, tiene la solución perfecta para todos los que quieran vivir viajando. Han desarrollado unos módulos para convertir casi cualquier furgoneta L2H2 en una mini vivienda de lujo con todas las comodidades. La guinda del pastel la pone su sistema de acople, que es capaz de camperizar una furgo en cuestión de minutos.

El sistema modular de Vancubic deja atrás el modelo tradicional de preparación, aislamiento, mediciones, acoplamiento de mobiliario y el largo etcétera por el que todo propietario de una camper casera ha pasado alguna vez. La empresa ha conseguido simplificar y revolucionar los proyectos de camperización hasta el extremo.

Además, el resultado está lejos de hacerse una camper casera con mobiliario hecho a mano y decoraciones más simplistas: ofrece una estética digna de concesionario con muebles, camas, suelo, aislamiento y hasta un baño completo. Para colmo, todo el sistema está exento de homologaciones y se puede pasar la ITV con él.

El kit de furgoneta camper más espectacular
Podríamos estar horas hablando del sistema, sus partes modulares, el mobiliario que tiene en su interior, los acabados, la iluminación o la facilidad de su montaje, pero creemos que es mucho mejor que veas el vídeo de presentación de la propia empresa. ¡Ahí va!

Gracias a este sistema es posible hacerse una camper sin proyecto, sin tediosos presupuestos y sin dolores de cabeza. Es perfecto si ya tienes un vehículo, pero también si quieres empezar desde cero y comprar una furgoneta de segunda mano. Tras la recepción del módulo tardarás solo un par de horas en poder comenzar tu viaje por el mundo. Y sí, se puede quitar con la misma facilidad cuando no quieras tenerlo instalado.

Una vez acoplado, podrás disfrutar de una vivienda completa con cama de matrimonio, ducha, cocina, baño, iluminación, almacenamiento e incluso nevera, con un diseño exquisito que puede albergar hasta 3 personas.

Tu siguiente pregunta es obvia: ¿cuánto cuesta hacerse una camper con Vancubic? Pues bien, la empresa comercializa 3 modelos de sus cubos modulares para ir cubriendo las diferentes necesidades de los usuarios. Estos precios lo incluyen todo excepto la furgoneta:

Vancubic Basic: 15.990 euros
Vancubic Loft: 20.990 euros
Vancubic Premium: 23.990 euros
La compañía asegura que todas las versiones se pueden montar en cualquier furgoneta con una zona de carga de 2,70 metros de largo y 1,90 metros de altura. Si cumple estas medidas puedes estar seguro de que los dos cubos entrarán sin problema.

¿Cuánto cuesta hacerse una camper desde cero?
Ahora bien, es cierto que los precios de este módulo pueden resultar un poco caros, sobre todo si tienes que hacer frente a la compra de la furgoneta. Pero tranquilo, hay muchas más opciones para hacerse una camper: desde kits raros y extravagantes hasta furgonetas mucho más simples como la que prepara Dacia para 2025.

Responder a la pregunta de cuánto cuesta hacerse una camper es sumamente complicado, pues depende directamente de los resultados que quieras obtener. Si estás comenzando a plantearte la fabricación de una, hay una lista de procesos que no vas a poder saltarte si quieres algo decente, no morir de frío y cubrir las necesidades básicas.

Tratamiento del óxido de la furgoneta que tengas o compres
Pintura exterior e interior
Aislamiento término y sonoro
Revestimiento interior y panelado
Compra o fabricación de muebles
Instalación de sistema eléctrico
Instalación de aguas limpias y sucias
Calefacción y aire acondicionado
Ventanas y claraboyas
Muebles de cocina y baño
Colchón y somier
Homologación
Realizar todas estas compras e instalaciones no sale barato, aunque con un poco de gestión es probable que sí consigas hacer un proyecto más económico que comprar un Vancubic. La clave de los módulos es su sencillez: puedes olvidarte casi de todo, pues la compañía ha conseguido un sistema de quita y pon que incluye todo lo necesario para entrar a vivir y comenzar a viajar en cuestión de días.

Para todos aquellos con el tiempo, la ilusión y los conocimientos, seguro que hacerse una camper desde cero es lo que están deseando, pero si a ti solo te gusta el objetivo final (viajar en furgoneta) puede que pasar por caja pagando un poco más no sea una opción tan descabellada.