Skip to main content

Gemini activa las extensiones en español para potenciar su inteligencia artificial

Google anunció la llegada de las extensiones de Gemini a más países, incluido España. Esta función permite conectar la inteligencia artificial con otras aplicaciones y servicios de Google, por lo que brindará información más valiosa.

A partir de hoy, el asistente de IA se conectará con aplicaciones de Google para mejorar la interacción e impulsar la productividad. Si bien esta funcionalidad debutó hace unos meses con el antiguo Bard, solo estaba limitada al idioma inglés. La ventaja de tenerla en español no solo facilita el acceso a más personas, sino que ofrecerá contenido relevante para el usuario final.

Gemini puede conectarse con Gmail, YouTube, Maps, Drive y otros servicios para efectuar consultas. Los usuarios pueden pedirle un resumen de sus últimos correos, consejos o tutoriales sobre un tema en específico, o crear un plan para las próximas vacaciones. La gracia de las extensiones está en el contexto, ya que Gemini se apoya en todos los servicios de Google dentro de una misma conversación.

"Si estás planificando un viaje con amigos, le puedes decir a Gemini que consulte tus mensajes de Gmail para encontrar fechas que le cuadren a todo el mundo y que, en función de esas fechas y del sitio al que queréis ir, busque información sobre vuelos y alojamiento", mencionó la tecnológica en una publicación de su blog.

Las extensiones de Gemini son capaces de automatizar tareas en el trabajo. Puedes extraer información de un documento de Drive para redactar un correo o enviarlo a un contacto sin necesidad de abrir dos o tres aplicaciones. La inteligencia artificial también se conecta con el Traductor de Google, por lo que no tendrás que traducir los textos por separado.

Gemini lanza su aplicación en más países
Otra pieza importante del anuncio de hoy es el lanzamiento de la app de Gemini en más regiones. La aplicación para iOS y Android está disponible en más de 150 países y 9 idiomas, incluido el español.

Gemini puede utilizarse a través de una aplicación independiente o integrada en el Asistente de Google. La primera es similar a lo que vemos en ChatGPT, con una experiencia de app externa en la que podemos efectuar consultas y configurar las extensiones. Si ya utilizas Gemini en el navegador, todas tus conversaciones aparecerán en el historial de la aplicación.