123

Hello Casino

GPT-5 será una bestia: Sam Altman cree que GPT-4 es “la IA más tonta” que hemos usado

El salto de GPT-4 a GPT-5 será brutal, y Sam Altman quiere que lo sepas. El CEO de OpenAI volvió a referirse a su próximo modelo de inteligencia artificial y ratificó que la evolución en comparación con la versión actual será muy notoria.

Durante una aparición en la Universidad de Stanford, el empresario remarcó que están trabajando para mejorar el rendimiento y la precisión de sus modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM). Labores que, lógicamente, requieren de una enorme inversión económica.

Si bien Altman no precisó cuánto le cuesta a OpenAI desarrollar, entrenar y mantener sus modelos de lenguaje, sí dejó en claro que, cuando el salto tecnológico que se logra es lo suficientemente grande, esos costes se afrontan sin quejas. Así, remarcó que el desempeño de GPT-4 en ChatGPT, que solo en 2023 le generó una erogación de más de 500 millones de dólares a la startup, será "un poco vergonzoso en el mejor de los casos" en comparación con GPT-5.

Pero no se detuvo allí. "GPT-4 es, con diferencia, el modelo más tonto que cualquiera de ustedes tenga que volver a usar. Es importante lanzar temprano y con frecuencia, y creemos en el despliegue iterativo. Si desarrollamos una inteligencia artificial general en un sótano y el mundo sigue caminando felizmente con los ojos vendados, no creo que eso nos haga muy buenos vecinos", expresó el líder de OpenAI.

El salto hacia GPT-5 y la primera referencia a GPT-6
GPT-5, la IA de OpenAI, GPT-4

Esta no es la primera vez que Sam Altman habla del bestial salto que marcará GPT-5 una vez que llegue a los usuarios. En marzo, había dicho en el podcast de Lex Fridman que GPT-4 y GPT-4 Turbo "apestaban". Pero no porque fueran malos, sino porque la evolución hacia modelos más potentes y capaces todavía estaba muy lejos de su pico.

"Creo que son impresionantes, pero en relación con hacia dónde tenemos que llegar y hacia donde yo creo que llegaremos… sabes, al momento de GPT-3 todos decían 'Oh, esto es increíble. Esto es una maravilla de la tecnología', y lo es. Lo fue. Pero ahora tenemos GPT-4 y miras a GPT-3 y es inimaginablemente horrible. Creo que la diferencia entre GPT-5 y GPT-4 será igual que la que tuvimos entre GPT-4 y GPT-3".

Sam Altman, sobre GPT-4 en el podcast de Lex Fridman.
El concepto ahora se repite. Sin embargo, Sam Altman ha dejado en claro que la evolución no se detendrá con GPT-5, y que probablemente los conceptos que ahora vierte sobre GPT-4 se reiteren cuando GPT-6 esté en camino.

"Esto suena como una respuesta evasiva, pero creo que lo más importante de GPT-5, o como lo llamemos, es que será más inteligente. Creo que uno de los hechos más notables de la historia humana es que podamos hacer algo y decir ahora mismo, con un alto grado de certeza científica, que GPT-5 será mucho más inteligente que GPT-4. Y GPT-6 será mucho más inteligente que GPT-5, y no estamos ni siquiera cerca de la cima de esta curva", remarcó.

Sin dudas, la expectación en torno a GPT-5 es altísima, y las palabras de Sam Altman añaden un toque extra de hype. El empresario ha mantenido sus labios sellados sobre cuándo se podía lanzar el nuevo modelo de inteligencia artificial. No obstante, se rumora que podría llegar después de mediados de este año.

Una empresa que ya tuvo acceso a la tecnología reveló que, según OpenAI, llegaría al público una vez iniciado el verano. Las primeras impresiones de la IA han sido positivas, se reveló. El CEO de una de las compañías que la probó la calificó, incluso, como "materialmente mejor" que GPT-4.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad