123

Hello Casino

Las 5 cosas que el nuevo iPad Pro ha perdido

La doble pantalla OLED, el nuevo grosor de 5,1 mm o la llegada del M4 ayer eclipsaron varios detalles que el iPad Pro perdía y que muchos pasaron por alto. Hay un total de 5 cosas, más o menos importantes, que la nueva tablet de Apple ha eliminado respecto a al modelo de 2022.

Parece que Apple ha estado echando un vistazo a los millones de informes de uso de sus iPad Pro, investigando cuáles son los detalles que más valoran los usuarios y qué cosas puede quitar del nuevo modelo para hacerlo todavía más delgado. Pues bien, el resultado nos deja con varias carencias relativamente importantes. De hecho, un par ya están dando de qué hablar.

¿Cuáles son? Nos hemos puesto a indagar en las especificaciones para contarte las 5 cosas que el iPad Pro ha perdido respecto a la generación anterior. Algunas carecen de importancia real más allá del meme, pero otras pueden hacer que tengas que rascarte el bolsillo.

Adiós al cargador en el iPad Pro
Así es, una de las carencias más importantes de los nuevos iPad Pro —también los Air— es que llegan sin cargador en la caja. Es algo que los usuarios del iPhone ya tienen asimilado, pero que ha pillado un poco por sorpresa a los compradores de estas renovadas tablets. El contenido de la caja ahora se resume en dos cosas: el iPad Pro y un cable de carga USB C de 1 metro. Si quieres el adaptador, tendrás que rebuscar por casa, utilizar el de tu smartphone o sacar la cartera.

De vuelta a la cámara única

Parece que la doble cámara no acabó de cuajar en el iPad Pro 2022 y Apple ha cortado por lo sano. El sensor ultra gran angular de 10 MP ha desaparecido en el nuevo modelo, dejando un único objetivo de 12 MP y gran angular. La compañía no ha dado explicaciones, aunque todo apunta a que el uso fotográfico del iPad no es tan relevante como se podía pensar en la generación anterior.

El iPad Pro Cellular ya no tiene ranura SIM
Ahora bien, si vas a pagar un extra porque tu iPad Pro pueda conectarse a una red de datos, debes saber que esta conexión se hará mediante eSIM. Apple ha eliminado las ranuras para insertar las tarjetas físicas, probablemente, en pos de reducir el peso y el grosor del dispositivo. No supone un atraso como tal, pero es importante que consultes si tu operadora cuenta con este servicio de SIM virtual.

El 5G mmWave ya es cosa del pasado
Siguiendo con las redes, el nuevo iPad Pro también ha eliminado el soporte para el 5G mmWave. ¿No te suena? Normal, en España es casi inexistente y, aunque en EE. UU. Verizon apuesta por la tecnología, cada son menos los usuarios que la aprovechan. Por este motivo Apple ha decidido que es hora de decirle adiós a esta banda.

La caja del iPad Pro no trae pegatinas
Si te gustaba abrir la caja de tus productos Apple, sacarlos y guardar las pegatinas de la manzana en un cajón, tenemos malas noticias para ti. Los nuevos iPad Pro han dejado de incluir estos adhesivos con el logo de la compañía. La de Cupertino pone fin a una era, aunque no de forma radical.

Si quieres tus ansiadas pegatinas podrás pedirlas en la Apple Store. Los Genius deberán promocionártelas con la compra de tu iPad Pro sin rechistar, pero solo si las pides y siempre que haya disponibles. Aunque curioso, es un movimiento que la compañía realiza para librarse de otro pequeño porcentaje de plásticos y residuos en las cajas de sus dispositivos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad