Skip to main content

El iPhone 17 ‘Slim’ llegaría con importantes cambios de diseño y sería más caro que un Pro Max

Los rumores de un iPhone 17 Slim vuelven a ganar relevancia. Después de que se conociera a comienzos de este mes que Apple supuestamente trabajaba en un nuevo móvil para sustituir a la variante Plus, más novedades han salido a la luz de la mano de The Information.

Según el citado medio, los de Cupertino efectivamente trabajan en un modelo ultradelgado con miras a lanzarlo en 2025. Pero al parecer el iPhone 17 Slim —o como se llame— no se limitaría a ser una versión de menor grosor del iPhone Plus, sino que también introduciría cambios notorios en el diseño. Además, se posicionaría en lo más alto de la escala de precios del catálogo.

De acuerdo con el reporte, el nuevo modelo podría tener el mismo impacto que en su momento tuvo el iPhone X. Recordemos que el móvil de 2017 introdujo varias novedades muy notorias al catálogo de móviles de la manzana. Entre ellas, la eliminación del botón Home para dar lugar a un diseño con pantalla de "borde a borde", sumado al estreno de FaceID como método de autenticación, y la adopción de un panel OLED.

Apple todavía no se habría decidido en el diseño definitivo del iPhone 17 Slim. La compañía estaría experimentando con un nuevo chasis de aluminio y una perforación más pequeña para la cámara frontal. Previamente se había dicho que la Isla Dinámica podría ser más angosta en este modelo. Aunque tal vez lo más curioso sería que se analizaría mover el módulo de cámaras traseras. Los sensores podrían dejar de ubicarse en la esquina superior izquierda para aparecer a la misma altura, pero centrados.

En cuanto al tamaño de la pantalla, no hay un dato preciso. The Information indica, no obstante, que el rumoreado iPhone 17 Slim se mantendría dentro del rango de dimensiones que ya existe actualmente y que va de las 6,1 a las 6,7 pulgadas. Rumores anteriores mencionaban un panel de 6,55 pulgadas.

Los rumores de un iPhone 17 Slim ganan fuerza

 iPhone 15 Pro / Pro Max, Apple | Los rumores de un iPhone 17 Slim ganan fuerza

El nuevo reporte indica que el iPhone 17 ultradelgado llegaría con un chip de última generación —posiblemente llamado A19— y que también introduciría una cámara frontal mejorada. Y si bien los rumores iniciales lo colocaban como una alternativa accesible, la información divulgada ahora expone que no sería tan así.

Aparentemente, el iPhone 17 Slim podría llegar al mercado con un precio de venta al público más alto que el de un Pro Max actual. Esto resulta bastante llamativo, máxime si se confirmara que su chasis sería de aluminio y no con titanio como ocurre actualmente. Tengamos en cuenta que un iPhone 15 Pro Max hoy se consigue desde los 1.199 dólares en Estados Unidos y 1.469 euros en España.

The Information dice que esta versión renovada sería "significativamente más delgada" que los iPhone actuales. Algo que suena muy factible, considerando lo que se ha logrado con el iPad Pro M4, cuyo espesor es menor al del iPod nano. Además, su introducción podría marcar la salida del modelo Plus, sin tratarse de un reemplazante directo.

Todo lo que se vincula con futuros lanzamientos de Apple se debe tomar con pinzas, y el supuesto iPhone 17 Slim no es la excepción. Ya veremos cómo sigue esta historia, pero, considerando que aún no hemos visto los nuevos iPhone 16, tenemos todavía bastante camino por recorrer antes de conocer más sobre la variante ultradelgada que llegaría en 2025.