Skip to main content

Filtrado el Galaxy Watch 7 Ultra: la respuesta de Samsung al Apple Watch Ultra llegaría con un peculiar diseño

El próximo evento Unpacked de Samsung llegaría plagado de anuncios y entre tantos estaría el del Galaxy Watch 7 Ultra. El nuevo smartwatch sería la respuesta de los coreanos al Apple Watch Ultra, y una nueva filtración ha sacado a la luz su supuesto diseño, que ya está generando unos cuantos comentarios.

Los renders fueron creados por OnLeaks, un filtrador con bastante buena reputación dentro del sector, y publicados por SmartPrix. Las imágenes revelan que el Galaxy Watch 7 Ultra llegaría con una caja más cuadrada, pero con esquinas curvadas. Sin embargo, mantendría la pantalla circular con un bisel giratorio similar al que ya hemos visto en relojes anteriores de Samsung, como el Galaxy Watch 6 Classic.

Meses atrás se había rumoreado que Samsung podría lanzar un Galaxy Watch con diseño cuadrado, similar al de un Apple Watch y al de muchos otros smartwatches disponibles en el mercado. Pero ese rumor apuntaba a que la pantalla sería cuadrada, cosa que no sería así en el Galaxy Watch 7 Ultra.

Daría la impresión de que Samsung se habría quedado a medio camino entre un círculo y un cuadrado, aunque no queda claro muy bien por qué. SmartPrix indica que el Galaxy Watch 7 Ultra incluiría un nuevo sistema de sujeción para las correas que las integraría mejor con la caja del reloj. De todos modos, todavía no podemos saber si el diseño podría haberse visto influenciado por ello, por algún componente interno (¿Una batería más grande, tal vez?), o si responde a una simple decisión estética.

El Galaxy Watch 7 Ultra traería un diseño bastante curioso

De acuerdo con la filtración, el Galaxy Watch 7 Ultra incluiría una pantalla de 1,5 pulgadas. En cuanto a sus dimensiones totales, el nuevo smartwatch de Samsung mediría 47 milímetros de alto, por 47,4 de ancho. Su espesor, en tanto, sería de 16,4 milímetros. Esto lo haría ligeramente más grande, pero bastante más grueso que un Galaxy Watch 6 Classic.

¿Cómo quedaría comparado con un Apple Watch Ultra? Si la información de SmartPrix es precisa, el Galaxy Watch 7 Ultra tendría una altura menor a la del modelo de la manzana, pero sería más ancho y más grueso. Tengamos en cuenta que el reloj de la firma de Cupertino mide 49 x 44 x 14,4 milímetros.
El Galaxy Watch 7 Ultra traería un diseño bastante curioso

Samsung dotaría al Galaxy Watch 7 Ultra con un nuevo botón, de modo que tendría tres controles físicos. Todavía no se sabe para qué serviría ese tercer comando, aunque ya se especula con que podría estar destinado a lanzar funciones de IA. Por otra parte, el smartwatch reordenaría los sensores de la parte posterior e introduciría ranuras más grandes para los altavoces.

Sobre las demás especificaciones, no se ha revelado nada nuevo. La marca coreana apostaría a dotar a sus nuevos relojes con chips de 3 nanómetros y una mayor potencia de carga. Ya veremos si esto se concreta.

Además del Galaxy Watch 7 Ultra, se rumora que Samsung este año lanzará más versiones del Galaxy Watch 7 y un Galaxy Watch FE. Estos se presentarían junto al Galaxy Ring y los Galaxy Z Flip 6 y Galaxy Z Fold 6 en el próximo evento Unpacked. Según se ha divulgado, el mismo se realizaría el 10 de julio en París, Francia.