Otorgan libertad pura y simple al actor Andrés Castillo

Santo Domingo. –El juez Francisco Rodríguez Consoró, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, otorgó este miércoles libertad pura y simple al actor Andrés Castillo, quien fue acusado de acoso sexual a una menor de 14 años de edad.

Así lo informó su abogado, Manuel Moquete. «Aquí no se configuraba ningún tipo penal. El juez analizó todas las piezas probatorias», dijo.

El juez decidió dejar en libertad al imputado luego de analizad las evidencias de la entrevista que le realizaran a la menor a través de la cámara Gesell, y considerar que en el caso no se configuraba ningún tipo penal, según el abogado del imputado.

Castillo fue detenido el pasado jueves 18 de agosto, cuando llegó a la fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional, de manera voluntaria para ponerse a disposición del Ministerio Público con relación a las investigaciones que se llevan a cabo.

El caso salió a la luz luego de que la madre de la menor fuera entrevistada por el programa El Informe, que conduce la periodista Alicia Ortega.

Según narró la también actriz y comediante, tanto ella como su hija conocieron personalmente a Castillo por razones laborales. Dos meses después de ese encuentro, el actor contactó a su hija a través de las redes sociales y empezó a insistirle para que saliera de su casa a altas horas de noche, sin consentimiento de sus padres, para reunirse con él.

La madre también informó que, a pesar de haber puesto la denuncia en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género del Distrito Nacional hace tres meses, todavía las autoridades no habían trabajado en el caso.

Ante la denuncia, a través de una publicación en Twitter, la primera dama Raquel Arbaje dijo que todos los dominicanos esperan la verdad con relación a la denuncia contra el actor Andrés Castillo

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad