Dynamic Island es tan buena que podría incluso acabar con la barra de menús de macOS

Los primeros análisis de los iPhone 14 Pro coinciden, ya desde el punto de vista empírico, que Dynamic Island se ha convertido en la mejor interfaz gráfica que hemos visto de Apple en mucho tiempo. Lo que en principio se rumoreaba como un simple agujero que reduciría el notch ha terminado convirtiéndose en toda una experiencia de uso que incluso motiva a los compradores a ponderar un iPhone 14 Pro en vez de un iPhone 14.

Y aunque parece que la idea esté muy reservada a aquellos dispositivos con el 'agujero de pastilla', ya hay conceptos e ideas que demuestran que podríamos verlo en otros terminales como el iPad. Pero yo creo que Dynamic Island puede ser el inicio de algo mucho más grande.

Un cambio en macOS que readaptaría la multitarea para siempre

 No es sólo que Dynamic Island haga un muy buen uso de lo que en principio es un obstáculo. Viendo cómo se indican todo tipo de actividades en ella incluso de varias aplicaciones, podríamos estar ante una posible base para modificar drásticamente la multitarea en macOS.

En el sistema operativo de sobremesa de Apple tenemos el Dock y la barra de menús encargándose de esta multitarea. Y aunque ha habido cambios estéticos, el funcionamiento de esos elementos ha sido básicamente el mismo durante más de veinte años. Me atrevo a decir que ahora mismo en el Apple Park puede haber un equipo de personas a las que se les ha encargado la tarea de cambiar eso aprovechando los cimientos de la Dynamic Island.

Una forma expandida de Dynamic Island podría rehacer la experiencia de multitarea en iOS
Pensemos: las generaciones más modernas de la gama MacBook tienen un notch en la pantalla que ha obligado a los diseñadores a "engordar" la barra de menús e incluso a dividir esos menús si alguna aplicación lo requiere. No ha sido algo que haya gustado entre la comunidad de usuarios. ¿Y si las generaciones futuras de esos MacBook siguen al iPhone 14 Pro y pasan a tener esa Dynamic Island?

En ese caso adaptar la barra de menús al agujero en forma de pastilla ya es una tarea mucho más difícil. Tanto que a lo mejor Apple podría deshacerse de ella directamente y adoptar una Dynamic Island expandida para controlar la multitarea de ese sistema. Y como ocurre en los iPhone 14 Pro, cada aplicación abierta en macOS se mostraría de forma dinámica aportando datos. Indicadores de reproducción, notificaciones integradas, poder invocar menús de otras aplicaciones abiertas... Si a eso ya le sumamos una integración con Atajos y otros elementos del sistema, cantamos bingo.

El único "pero" de esto sería buscar un modo de reintegrar los menús o bien en las propias ventanas de las aplicaciones, o bien en algún lugar de la interfaz de esa Dynamic Island expandida. Pero es un reto que ya dejo a los aficionados al diseño o al mismo equipo de diseño de macOS. Sería uno de los cambios más grandes de uso y tendríamos que re-adaptarnos a una parte que consideramos básica del sistema, pero las posibilidades de la interfaz que ha nacido con Dynamic Island hace que quizás valga la pena.

Recuerda que no baso esto en ningún rumor, es sólo un ejercicio de imaginación. Y si algo cuanto menos similar se hace realidad lo haría a largo plazo, no es algo que se pueda solucionar de aquí al macOS de 2023.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad