¿Quiere ser desarrollador web? Le damos algunas opciones - Telenord.com.do

¿Quiere ser desarrollador web? Le damos algunas opciones

Quiere ser desarrollador web Le damos algunas opciones

El desarrollo web es una industria que crece a una gran velocidad en todos los rincones del mundo. El gremio de las tecnologías y las empresas están en constante búsqueda de profesionales capacitados para generar aplicaciones, páginas y proyectos digitales con el ánimo de satisfacer las demandas de este mercado. Si usted está interesado en hacer parte de esta fuerza laboral le contamos cuánto podría ganar y dónde puede aprender.

Las cifras del año pasado del Observatorio TI iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información (MinTIC) y de la Federación del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (FEDESOFT) demuestran que el sector del desarrollo web crece como espuma. Aumentó un 40% en ventas en comparación a los años anteriores. Además, el crecimiento promedio de los últimos seis años ha sido del 16,7% anual y existen a enero de este año 45.520 profesionales de esta área (especialmente desarrolladores de software y apps).

Le puede interesar: ¿Quiere desarrollar su app para web y móvil? Aplique a esta convocatoria

Esto mejora la representatividad de las empresas para lograr un entorno que les permita ser más competitivas y establece redes de negocio para posicionar al sector TI colombiano dentro de mercados internacionales. Cada vez más las multinacionales se fijan en el capital humano colombiano para realizar estas labores que hace 20 años no veían una gran acogida.

Según datos de Hackin Stem de Microsoft Ibérica, “más del 50% de los empleos actuales requieren habilidades tecnológicas, y los expertos dicen que el porcentaje aumentará al 77% en menos de una década. Están emergiendo nuevos roles de trabajo y los existentes están cambiando para incluir nuevas tecnologías. En este sentido la programación y el lenguaje computacional son y serán el lenguaje del futuro”, afirmó el líder de proyectos Ainhoa Marcos para Weforum.org.

Por otro lado, las empresas se están ajustando a las exigencias de las tecnologías de la información. Se están dando cuenta que sin aplicaciones o páginas web tienen mucho menos porcentaje de éxito. En relación a esto, Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, afirma que las aplicaciones cambiaron la forma como se están haciendo los negocios: “permite, por ejemplo, acercar la empresa al cliente, la trazabilidad del negocio, información al instante, y un análisis de datos y de mercado más ágil para entender las necesidades de consumo de los clientes. También genera nuevos espacios comerciales”, ya que con un celular o una tableta, la comunicación entre empresa y cliente es mucho más rápida y eficaz.

Pero entonces, ¿qué debe hacer para empezar a empaparse en desarrollo web? Primero tiene que tener en cuenta que para aprender de programación tiene que estudiar cuáles son los diferentes lenguajes y en cuál le gustaría especializarse. Una buena referencia es el Tiobe Index, un ranking mensual que recoge cuáles son los lenguajes más populares. Su clasificación se basa en los resultados que arrojan buscadores como los de Google, Bing, Yahoo!, Wikipedia, Amazon, YouTube o Baidu. A la cabeza de la clasificación está Java y JavaScript, que son los más utilizados.

Le puede interesar: Esta estrategia de marketing hará que su negocio prospere más rápido

Buena paga

En países como Colombia, donde la digitalización es una realidad pero muchos no tienen acceso a ella, esta profesión aumenta su demanda laboral y solo quienes están preparados con las herramientas necesarias podrán entrar a competir en el mercado profesional.

Una encuesta realizada por ColombiaDev en 2016 sobre los Salarios de los Desarrolladores demostró que el salario de estos oscila entre 1,5 y 5 millones mensuales aunque se recalca el hecho de que sea más fácil tener un mejor salario si se trabaja para una compañía extranjera, por lo que el salario podría ascender a los 10 millones de pesos. E so sí, el inglés es fundamental.

Y como un desarrollador es capaz de diseñar, planificar, gestionar y desarrollar el sitio web como herramienta de marketing abordando la web semántica y social así como la web móvil, las salidas laborales son múltiples. Puede ser desarrollador de software, lo que implica un ámbito mucho más amplio de la programación, diseñador web para crear páginas atractivas, ágiles y creativas, responsable de proyectos web, analista, entre otros.

Programas

Esta semana se inauguró en Bogotá, Colombia el Tech Institute, un programa liderado por la Agencia de Empleo Colsubsidio, Samsung y Claro por Colombia, donde usted se puede capacitar en temas de innovación tecnológica con el objetivo de aumentar su competitividad entre jóvenes y adultos y mejorar las oportunidades de empleabilidad de los colombianos.

A través de la plataforma ‘Capacítate para el Empleo’ y de la Agencia de Empleo ubicada en Teusaquillo, los estudiantes podrán empezar a realizar su curso en línea para luego realizar clases presenciales cumpliendo 100 horas de estudio durante 30 días.

César Muñoz, gerente senior de Asuntos Corporativos de Samsung, le dijo a FinanzasPersonales.co que “el Tech Institute es una apuesta importante porque queremos educar en temas de innovación, tecnologías y competencias del siglo XXI para crear oportunidades de formar para el futuro. Enlazamos directamente con los empresarios y damos la oportunidad de conseguir empleo rápido”.

Sin necesidad de requisitos y conocimientos previos, el programa enseña de forma híbrida como desarrollar aplicaciones tanto para Ios como Android en lenguajes como java script.

Otras opciones en línea totalmente gratuitas son Tutellus.com donde puede aprender de implementación de cookies y sesiones en PHP, desarrollo de aplicaciones móviles, creación de videojuegos y Miriadax.net donde Universia y Telefónica ponen a disposición cursos online masivos a través de una plataforma abierta sin restricciones, condiciones u horarios.

Contacto Eventos



Para tus actividades comunicate con nosotros 809-588-6238 ext. 205 y 829-451-3392


Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.