¿Cómo generar historial crediticio si nunca has tenido tarjeta?

Cómo generar historial crediticio si nunca has tenido tarjeta

CIUDAD DE MÉXICO.- Si quieres obtener tu primera tarjeta de crédito o un préstamo importante, y no sabes exactamente por dónde empezar, lo primero es analizar qué historial crediticio tienes, pues en este parámetro se basan las instituciones bancarias para decidir si autorizan o no sus productos financieros.

Sin embargo, es frecuente que no puedas acceder a la tarjeta que tú quieres, o bien que ya hayan rechazado tu solicitud porque no tienes desarrollado un historial crediticio. Esto no significa que sea imposible lograr tu objetivo, sino que es momento de empezar a construirlo.
¿Qué significa tu primer historial crediticio?

El historial crediticio es personal y único. Empiezas a tener uno en el momento en que contratas un producto crediticio, y a medida que seas buen o mal pagador irás teniendo calificación positiva o negativa. El historial es un registro que llevan las Sociedades de Información Crediticia (SIC) de las personas físicas y morales que solicitan todo tipo de créditos. Las SIC a su vez reportan esta información a las entidades financieras. En México, operan como SIC el “Buró de Crédito” y “Círculo de Crédito”.
¿Cómo tener historial si nunca tenido una tarjeta de crédito?

Si nunca has usado una tarjeta de crédito y quieres solicitar una, o acceder a un crédito, hay otras formas de empezar tu historial ante Círculo y Buró de Crédito. Algunas buenas  opciones son contratar:

    Servicio de telefonía
    Televisión de paga
    Tarjeta departamental
    Crédito automotriz o hipotecario

Contratar los servicios de telefonía o televisión de paga son una forma fácil y sencilla de empezar, pues éstos al ser un tipo de crédito comienzan a figurar en tu historial. Si ya has manejado una tarjeta departamental con anterioridad, es mucho más fácil acceder a alguna tarjeta de crédito, sucede lo mismo con créditos de índole automotriz o hipotecaria.

Es importante saber que para poder obtener una línea de crédito, contar con un historial en las SIC no es suficiente, lo más importante es pagar puntualmente tus adeudos y tener un nivel de deuda que se adapte a tu capacidad para solventarla. El registro de estas entidades se actualiza alrededor de una vez por mes, y los créditos se van eliminado paulatinamente a lo largo de los años según la cantidad del adeudo y cumpliendo con ciertas condiciones.

Antes de solicitar cualquier crédito o tarjeta, puedes consultar tu Reporte de Crédito Especial, ya sea a Buró o a Círculo de Crédito de manera gratuita cada 12 meses, o con un costo adicional si lo haces más de una vez en este periodo.

Contacto Eventos



Para tus actividades comunicate con nosotros 809-588-6238 ext. 205 y 829-451-3392


Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.