¿Cómo conseguir los propósitos financieros de este año?

Cómo conseguir los propósitos financieros de este año

Es común que durante los últimos días de diciembre y las primeras semanas de enero se haga una revisión de las metas del año anterior para saber cuáles se cumplieron y cuáles se quedaron otra vez en el tintero. Entre esos propósitos está ir al gimnasio para bajar los kilos aumentados en diciembre, aprender un nuevo idioma, viajar con más frecuencia, ahorrar para comprar casa y por fin estrenar carro.

Sin embargo, a medida que avanza enero, esos propósitos se van convirtiendo en sueños más que en realidades concretas. La rutina lo empieza a absorber del trabajo a la casa. Y el peso del día a día lo hace olvidar esas metas que una vez se propuso. Para que no le pase lo de siempre, compartimos con usted una lista de consejos que Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Financiero Juriscoop, recomienda tener en cuenta para conseguir los propósitos financieros de 2019.

#1. Establezca objetivos alcanzables: es muy importante fijar unas metas posibles con las que pueda ver resultados en un período de tiempo no muy largo. Así evitará la frustración y no perderá el entusiasmo por empezar a ahorrar.

#2. Realice un presupuesto: esta herramienta es fundamental para tener claro cuál es el ingreso con el que usted cuenta y cuáles son los gastos. Así podrá establecer qué porcentaje destinar al ahorro y, por lo tanto, conseguir ese objetivo que se ha propuesto.


#3. Antes de hacer un gasto extra piense si realmente lo necesita: toda recompensa requiere de un esfuerzo. Si de verdad está motivado para conseguir ese sueño que tanto anhela, la responsabilidad deber ser más fuerte que los caprichos del día a día. Deténgase y piense muy bien si necesita comprar otro pantalón, otro par de zapatos o si mejor el dinero que iba a destinar para eso lo ahorra y consigue que su objetivo esté un poco más cerca. También puede sacrificar alguna salida a comer durante el mes e invertir esa plata en su ahorro.

#4. Revise su ahorro y el plazo que se ha marcado para conseguirlo: aunque no lo parezca, tener apuntado el motivo para el que está ahorrando, cuánto dinero necesita para conseguirlo y en cuánto tiempo lo logrará, le permitirá llevar un control y lo motivará para llegar hasta el final.

#5. Finalmente, en cuanto a sus finanzas personales, procure no establecer objetivos a largo plazo para que le resulte más fácil cumplir con la meta. En este sentido, es preferible que ahorre para comprarse un computador, hacer un curso de idiomas, comprar una bicicleta o viajar durante las vacaciones de mitad de año. De esta manera, explica Chavarro, podrá destinar una parte de su ingreso, ojalá el 10% del mismo, para que el ahorro sea constante. Al comprobar que su objetivo se cumple, eso le servirá como un estímulo para ir estableciendo sueños cada vez más grandes.

Recuerde que las entidades financieras cuentan con productos de ahorro y de inversión que pueden ayudar a que esos sueños sean una realidad. A través de ellos, su dinero le generará una rentabilidad en un plazo determinado, lo que podrá ser beneficioso para cumplir antes de tiempo con los objetivos marcados.

Contacto Eventos



Para tus actividades comunicate con nosotros 809-588-6238 ext. 205 y 829-451-3392


Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.