6 tips de dinero de multimillonarios que hicieron su fortuna solos

6 tips de dinero de multimillonarios que hicieron su fortuna solos

Convertirte en un multimillonario bajo tus propios términos te pone en una liga aparte. De los 585 multimillonarios que hay en Estados Unidos, casi 360 construyeron sus fortunas ellos mismos. Éstas son las personas que han triunfado gracias al trabajo duro, a una voluntad de acero, a su tenacidad y al hecho de haber estado en el lugar correcto, en el momento correcto y con la idea correcta.

Todos queremos saber el secreto del éxito. Así que, si pudieras sentarte con un multimillonario que consiguió su fortuna solo, ¿qué tipo de consejos financieros le pedirías? ¿Cuáles han sido las lecciones clave que aprendieron sobre cómo manejar sus finanzas para amasar una gran fortuna?

Aquí te dejamos algunos de los mejores consejos que nos han ofrecido los multimillonarios que han construido su fortuna solos. Úsalos sabiamente y puedes colocarte en el camino hacia una solidez financiera que te lleve al éxito.

 

1. Sé un tacaño miserable: Chris Sacca

Billionaire Venture Capitalist Chris Sacca on the 'Quickest Way to Get Rich'

Imagen: Getty | Neilson Barnard
Chris Sacca es conocido por tener el toque de Midas como inversionista en tecnología. Fue de los primeros en respaldar empresas como Twitter, Uber, Instagram y Kickstarter. Y todas esas apuestas le pegaron, catapultándolo al status de multimillonario.

El mejor consejo de Chris para los adultos jóvenes que están intentando construir su portafolio es: ¡No gastes tu dinero! Por el contrario, él aconseja guardar tus monedas y tener tus prioridades en orden a largo plazo. “Ser un tacaño miserable el día de hoy significa que tendrás mucha más libertad para tomar decisiones mañana”, dijo Sacca en una entrevista con el portal USA Today.

Él ha observado que la gente permite que las deudas se le acumulen demasiado seguido, porque gastan mucho en comprar cosas para satisfacer sus deseos. Si puedes aprender a vivir de manera sencilla tendrás más dinero para gastar que te dará más opciones para empezar nuevos proyectos o emprendimientos.

Sacca advierte a los jóvenes emprendedores que quieren seguir sus pasos que éste no es un camino sencillo. Cada emprendedor debe abrirse paso hacia el éxito. “No hay un camino bien detallado para llegar a donde estoy, no hay una fórmula que pueda replicarse” dijo. “Pero sin excepción, todas las personas que he conocido que son auténticas, atrevidas, empáticas, incansables y dispuestas a pedir ayuda han vivido felices y satisfechas”.

2. Ten un bote salvavidas: Reid Hoffman

Why Billionaire Investor Reid Hoffman Is Betting Big on Bitcoin

Imagen: Greylock Partners
Suele ser conocido como el Oráculo de Silicon Valley por su impresionante trayectoria construyendo compañías, y su éxito como inversionista. Reid Hoffman es cofundador de LinkedIn y del sitio de citas SocialNet, y fue COO de PayPal. Incluso trabajo en el eWorld de Apple, un intento de red social de la compañía.

Hoy en día Hoffman trabaja para educar emprendedores sobre cómo planear su carrera y los riesgos que van a tomar. Él lo llama Planeación ABZ. Tienes un plan A, es decir, tu plan actual: el negocio que estás intentando lanzar o el trabajo que tienes en este momento. Es tu plan para moverte en el mundo.

Luego tienes tu plan B, tu plan de respaldo: lo que harás si tienes que salirte de plan A. Puede que tu plan B sea un proyecto en el que has estado trabajado en tus tiempos libres, o otro tipo de trabajo en el que has pensado aplicar. Pero tu plan B debe ser flexible. Debes estar abierto a buscar múltiples oportunidades o a tener una variedad de planes de respaldo por si tu plan A no funciona.

Pero tener un plan B no es suficiente, necesitas tener también un plan Z. Tu red de seguridad, para que si todo sale mal no te quedes completamente destrozado. Es lo que Hoffman llama tu bote salvavidas. Tener una opción de bote salvavidas es importante porque si un potencial fracaso te deja en la quiebra y sin techo, no querrás tomar riesgos, por lo tanto, no volverás a crecer.

Por ejemplo, cuando Hoffman se estaba preparando para lanzar SocialNet, le preguntó a su papá si podía volver a vivir con él en caso de que la compañía no funcionara. Si eso pasaba, Huffman planeaba buscar otro trabajo y ahorrar hasta salir de deudas, pero ya tenía seguro un lugar al que podía ir si hacía falta.

3. Vive de manera sencilla e invierte en ti mismo: Warren Buffet

25 Surprising Facts About Warren Buffett

Imagen: J. Kempin | Getty Images

Conocido como el Oráculo de Omaha, Warren Buffet es famoso por llevar un estilo de vida muy sencillo, a pesar de que su valor personal estimado está en los $86 mil millones de dólares. El CEO de Berkshire Hathaway tiene gustos sencillos, vive austeramente y disfruta de ser un filántropo muy generoso.

Buffet sigue viviendo en la misma casa que compró en 1957 por 31,500 dólares. Rara vez compra autos y suele pasar por un desayuno barato a McDonald’s en su camino a la oficina. Pero según Buffet, hay algunas cosas en las que sí vale la pena invertir, y tal como lo dijo en una entrevista con Forbes, al inicio de esa lista deberías estar tú.

Cualesquiera que sean tus debilidades, haz lo que sea necesario para enfrentarlas y superar lo que sea que pueda estarte estancando. Para Buffet, esa debilidad era hablar en público. De joven tomó un curso de Dale Carnegie y ganó tanta confianza que le pidió matrimonio a su esposa Susan.

“Nadie puede quitarte lo que tienes dentro, y todos tenemos un potencial que aún no desarrollamos. Si puedes aumentar ese potencial en un 10, 20 o 30 por ciento mejorando tus talentos, nadie podrá quitártelo, ni siquiera hacienda. La inflación no podrá quedarse con eso. Lo tendrás para el resto de tu vida.”

También hace cosas para demostrarle a su familia y amigos que los quiere, pero no lo hace con cosas extravagantes, sino enviando correos o llevándolos al aeropuerto cuando hace falta.

4. Ten un fondo para emergencias: John Paul DeJoria

This Billionaire Entrepreneur Says You Need to Be in the 'Reordering' Business

Imagen: Courtesy of City Gala

La vida no siempre le ha sonreído al multimillonario John Paul DeJoria, pero sus experiencias le han dejado valiosas lecciones.

Nacido en la pobreza de una casa inmigrante, empezó a trabajar a los 9 años vendiendo tarjetas navideñas y repartiendo periódicos. De adulto, estuvo sin casa en varias ocasiones, incluso durante un breve periodo después de lanzar una línea de productos para el cabello en conjunto con su amigo Paul Mitchell. 

Eventualmente, DeJoria vio despuntar las ventas de su sistema para el cabello John Paul Mitchell. Y entonces siguió creando empresas, incluyendo la fundación de la compañía Patrón Spirits. Pero los primeros años de sus negocios fueron complicados. DeJoria dijo que solían atrasarse en las cuentas cuando recién iniciaban su empresa de productos para el cabello. Sintieron que por fin habían cruzado una meta con su negocio cuando pudieron empezar a pagar las cuentas a tiempo, después de dos años trabajando en ello.

El consejo de DeJoria a los jóvenes emprendedores es que se aseguren de tener un colchón de dinero antes de lanzar cualquier negocio. “Antes de invertir o empezar una empresa, asegúrate de tener suficiente dinero ahorrado para pagar 6 meses de cuentas o cualquier otra cosa que pueda surgir”, dijo DeJoria en una entrevista para Business Insider.

5. No renuncies a tu trabajo: Sara Blakely

Spanx Founder Sara Blakely Has 99 Pages of Business Ideas

Imagen: Ben Rollins

Sara Blakely, fundadora de Spanx, es la multimillonaria más joven en entrar a la lista de multimillonarios de Forbes. Tuvo la idea de lo que se convertiría en Spanx a los 27 y usó 5 mil dólares (el total de sus ahorros) para despegar su negocio.

Pero al principio las cosas iban muy lentas, se topo con muchos callejones sin salida intentando fabricar el prototipo de lo que quería. Siguió insistiendo hasta que finalmente, el dueño de un molino (que rebotó la idea con sus hijas) decidió intentarlo con ella. Mientras tanto, ella seguía teniendo su trabajo normal y trabajaba en Spanx en sus tiempos libres hasta que estaba completamente segura de que sería viable financieramente.

Durante este periodo, Blakely usó su dinero y evitó incurrir en deudas conforme lanzaba su negocio. Escribió su propia patente usando un libro de texto y diseñó el empaque del producto con la ayuda de sus amigos. Nunca aceptó dinero de inversionistas externos, y sigue siendo la dueña total de la empresa, sin deuda alguna.

6. Entiende que el emprendimiento es un camino de alto riesgo: Dustin Moskovitz

El cofundador de Facebook explica por qué se debe arrancar una startup

Dustin Moskovitz se convirtió en uno de los multimillonarios más jóvenes como cofundador de Facebook, ayudándole a su entonces rommate Mark Zuckerberg a lanzar la red social desde su dormitorio en la universidad. También es el fundador de Asana, una herramienta para administrar proyectos. Y aunque él logró el éxito a una edad temprana, Moskovitz advierte a otros que convertirse en emprendedor rara vez te lleva a la fama y la fortuna.

Por lo general, los emprendedores trabajan muchas horas y hay muy poco glamour, dijo. Según Moskovitz, el camino más confiable hacia la riqueza es trabajar en una empresa ya establecida y ayudarla a crecer. Tendrás una mayor oportunidad de conseguir un buen salario y lograr la estabilidad financiera.

Moskovitz también es conocido por su estilo de vida simple y sus obras de caridad a través de su fundación Good Ventures. Al responder una pregunta en Quora, escribió: “Nunca vi el dinero como ‘mi dinero’. Siempre lo vi como ‘dinero’. Es un recurso, y si se acumula a mi alrededor entonces necesita regresar al sistema.”

Contacto Eventos



Para tus actividades comunicate con nosotros 809-588-6238 ext. 205 y 829-451-3392


Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.