Skip to main content

Adiós a usar el móvil en clase: la nueva función de Android lo hace casi inservible en horario escolar

¿Te preocupa que tu hijo utilice el móvil en clase o durante las horas de estudio? Google va a lanzar una función relacionada con el control parental muy interesante en este sentido. Los colegios e institutos suelen recomendar dejar el dispositivo en casa para evitar su uso en horario escolar, pero si el pequeño de la casa lo lleva para emergencias, puede que esta no sea una opción para ti.

Por lo tanto, si se lleva el móvil a clase, es posible que lo acabe utilizando para otros fines más allá de las emergencias. Google tiene en cuenta esta situación, y para intentar poner orden está desarrollando 'Tiempo escolar en Android', una opción que muy probablemente se integre en los ajustes del control parental.

Y, tal y como detalla 9to5Google, es la función perfecta para que tu hijo pueda llevar el móvil a clase y solo lo utilice para emergencias. ¿Cómo? Bloqueando cualquier tipo de app de entretenimiento, redes sociales o juegos en el horario que los padres establezcan.

Móvil en clase, pero limitado para emergencias
Así pues, la idea de Google entiende que tu hijo se lleve el móvil a clase, pero que este no pueda utilizarlo más allá de las llamadas telefónicas. Cuando la función esté disponible, será necesario configurar el control parental y activar Tiempo Escolar para limitar el uso del dispositivo en un horario específico.

La configuración promete ser bastante personalizable, pues Google permitirá seleccionar un horario específico para cada día, pudiendo hacerlo coincidir con el calendario escolar o las actividades extraescolares de ciertos días de la semana.

Por lo tanto, cuando este horario se active en el móvil de tu hijo, las aplicaciones que tú elijas se bloquearán. Por supuesto, qué apps se limitan también es una opción configurable, por lo que es posible realizar una criba bastante selectiva sobre las cosas que sí y cuáles no se pueden hacer con el dispositivo.

El objetivo principal pasa por bloquear casi todas las apps del terminal, haciendo que el uso del móvil en clase se limite a las llamadas telefónicas. Durante el horario seleccionado, el dispositivo ofrecerá una interfaz especial con la pantalla en color negro, un aviso sobre el funcionamiento de este sistema parental y la posibilidad de usar las aplicaciones que se hayan configurado como accesibles.

De hecho, en las capturas que han filtrado, se puede ver una opción que también limita el uso del smartwatch en horario escolar, por lo que se trata de una de las actualizaciones más importantes y útiles de los últimos años para el control parental de Android.

móvil en clase
Por último, que hablemos de Google y Android en todo momento no es casualidad. La función ha sido anunciada por la gran G, por lo que solo podrás controlar el uso del móvil en clase si tu hijo tiene un dispositivo del ecosistema. Si decidiste comprarle un iPhone, aunque sigues teniendo opciones de control parental, estas no llegan al nivel de configuración que ahora ofrecerá su competencia directa.