¿Google Maps y Waze no te ubican bien? Prueba este truco con el GPS para solucionarlo
¿Por más que intentas utilizar Google Maps o Waze no consigues que la ubicación GPS sea precisa? Tener una mala triangulación de los satélites es bastante común y una situación muy tediosa cuando quieres arrancar la marcha o necesitas ubicarte cuanto antes. Puede que pienses que tu móvil está mal, pero es poco probable que el componente encargado de gestionar este parámetro se haya dañado. Es posible, por supuesto, pero no es lo normal.
Por lo tanto, lo más probable es que tu móvil no cuente con la suficiente información, que estés en un lugar algo más complicado de ubicar o que la configuración GPS no sea la óptima. Hoy te vamos a contar un truco sencillísimo que puede poner fin a todos tus problemas con la ubicación del móvil.
Por lo general, para que el GPS te ubique de forma precisa, basta con esperar y no estar en un sótano o dentro de un edificio, pero no siempre lo hace con rapidez, con tanta precisión como para empezar un viaje o con la dirección exacta hacia los puntos cardinales. No te preocupes: tiene solución.
El GPS tarda mucho en ubicarme
Es uno de los problemas más comunes: abres la app de Google Maps o Waze y tarda una eternidad en saber dónde estás exactamente. Pueden pasar varios minutos hasta que el punto azul comienza a llegar a la zona en la que te encuentras, por lo que la experiencia es malísima.
Pues bien, si tienes un móvil Android puedes probar a realizar los siguientes pasos en el GPS:
- Abre la app de 'Ajustes'
- Entra en el apartado de 'Ubicación'
- Pulsa sobre 'Servicios de ubicación'
- Activa la opción 'Precisión de la ubicación de Google'
Esta configuración, aunque sencilla, es vital para indicarle al módulo GPS de tu móvil que siempre debe estar en alerta y ubicarte de la mejor forma posible. Y no te preocupes por que esté relacionado con Google, si utilizas Waze u otras apps también te servirá.
Google Maps no sabe hacia donde miro
Ahora bien, otro problema bastante usual es que tu móvil te ubique en la zona correcta, pero no sepa hacia donde miras. Es decir, que el GPS no sabe si estás apuntando hacia el norte o al sur. Es otro inconveniente para iniciar una ruta, pero, de nuevo, tiene una solución extremadamente sencilla.
Este fallo está relacionado con la brújula del dispositivo, la cual, se puede calibrar con un sencillo truco. Solo tienes que sostener tu móvil con la mano y dibujar un 8 en el aire, o un símbolo de infinito, lo que quieras. Debes imitar el GIF que ves aquí abajo.
Hazlo unas cuantas veces y comprueba que el icono de la zona superior —el que se ve en el GIF— se estrecha y apunta a la zona que estás mirando. Puede parecer una tontería, pero es infalible para calibrar la brújula y siempre funciona a las mil maravillas. Por supuesto, es mejor hacerlo en un lugar despejado y no dentro de un edificio.