Skip to main content

Gmail al fin incorpora la función más esperada: no vas a parar de usarla

Google ha anunciado una importante actualización para la versión web de Gmail. Ahora, los usuarios pueden hacer uso de la característica “Ayúdame a escribir”, que funciona a través de Gemini, la IA de la marca en la mencionada plataforma de correo electrónico.

Esta característica permite a los usuarios reescribir sus correos electrónicos con ayuda de la IA, para que estos se muestren más profesionales, sin faltas de ortografía o simplemente sean más coherentes. Cuando una persona escriba un correo a través de la versión web de Gmail, verá justo debajo del texto un botón para mostrar otras alternativas al texto.

Estamos emocionados de expandir el acceso directo de Ayúdame a escribir a la web e introducir un acceso directo Pulir en la web y el móvil que te ayuda a refinar los correos electrónicos aún más rápido.

Esta función se complementa con otra característica de IA bautizada ‘Refina mi borrador’, que anteriormente estaba disponible en la app móvil de Gmail y que, ahora, también llega a la versión web. La función, en concreto, aparecerá en borradores con más de 12 palabras, y funciona de manera similar a la de “Ayúdame a escribir”. En este caso, permite formalizar o abreviar borradores.

La nueva función de Gmail solo está disponible para los usuarios de pago
Gmail IA
Gmail IA
Google, eso sí, advierte que el acceso a ambas funciones es diferente en la versión web y en la app de Gmail para el móvil. En ambos casos aparecerá la opción en el cuerpo del correo electrónico cuando un borrador de correo esté vacío y, reiteramos, tenga más de 12 palabras. Pero en el caso de la versión móvil, será necesario deslizar el dedo sobre la pantalla para que se muestre para que la IA muestre el texto alternativo.

En la versión web de Gmail, recordemos, es necesario introducir el comando Ctrl + H para que se muestren las opciones.

Todas estas características están disponibles a partir de hoy mismo. Eso sí, solo a través del plan AI Premium de Google One, que tiene un precio de 21,99 euros al mes después de la prueba gratuita de un mes. Este plan también da acceso a 2 TB de almacenamiento en Google One, así como a Gemini Advance, que es capaz de ofrecer respuestas más completas y precisas. También pueden acceder a las mejoras de Gmail los usuarios que tengan el complemento de Gemini para Workspace.