Skip to main content

UNA FALTA DE RESPETO!!!

Según el artículo 21 del reglamento de licencias de conducir, para las categorías 1, 2 y 5, el período de vigencia será de cuatro años hasta que el titular cumpla 65 años.

Sin embargo, el artículo 205 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte y Tránsito establece un mínimo de edad para obtener la licencia (18 años), pero no menciona un máximo.

El artículo 208 de esa ley indica que “la licencia de conducir será expedida por un período de cuatro años y vencerá el día del cumpleaños del titular”.

La población está preocupada porque a partir de los 65 años, la vigencia de la licencia se reducirá a solo dos años, pero les cobran el valor de cuatro.

Por suerte, el presidente Luis Abinader anunció la eliminación de la doble tributación en la renovación de licencias de conducir para personas mayores de 65 años.

El mandatario afirmó que desconocía la medida y valoró que se haya abordado el tema para corregirlo.

De cualquier manera esa decisión es una falta de respeto a los adultos mayores que en esta sociedad se les trata como despojos humanos.

Las estadísticas hablan de que en la mayoría de accidentes de tránsito los que están involucrados son gente joven, no los viejos.