Lo próximo de Nothing serán unos auriculares «mejores que los AirPods Max»

Nothing tiene un plan extremadamente ambicioso para su próximo producto: la marca que lidera Carl Pei anunció este viernes que está trabajando en un nuevo modelo de auriculares. La particularidad de que serán los primeros de su catálogo con formato over-ear. Pero eso no es todo, ya que sus creadores afirman que serán mejores que los AirPods Max de Aplpe.
La novedad se dio a conocer a través de un vídeo que Nothing compartió en YouTube, en el que los responsables del proyecto dieron a conocer algunas pistas. Por lo pronto, la compañía no ha revelado imágenes del diseño de los auriculares en cuestión, ni tampoco detalles de sus características técnicas. Aunque ha dejado en claro que la intención es que el producto se gane un espacio dentro de un segmento que ya tiene varios pesos pesados.
Los diseñadores de Nothing sostienen que los auriculares over-ear son el producto más visible que cualquier persona lleva consigo cuando sale de su casa. Sin embargo, afirman que ninguna de las alternativas que existen actualmente en el mercado son de su agrado. Es por ello que pretenden crear un dispositivo atractivo, funcional y que ofrezca una calidad de audio superior sin vaciar la cartera de los compradores.
Nothing quiere lanzarse a la yugular de los AirPods Max con sus primeros auriculares over-ear
A pesar de no brindar especificaciones sobre sus futuros auriculares, los integrantes del equipo de diseño de Nothing catalogaron a los AirPods Max como "muy caros" debido a su precio de entre 500 y 600 dólares. Asimismo criticaron a la mayoría de las opciones over-ear en existencia por no diferenciar sus botones físicos como para facilitar la experiencia de uso. "Nos interesa diseñar todas las interacciones para que sean completamente distintivas, para que cuando tengas los auriculares puestos y no puedas ver los botones no existan dudas sobre qué control estás por tocar", indicaron.
Desde Nothing sostienen que sus próximos auriculares no solo serán estéticamente distintivos. También, que ofrecerán una calidad igual o mejor a la de los mayores exponentes del mercado, por un precio más bajo. "El plan es que la gente no sienta que no compró lo mejor y que se ha conformado con lo más barato. Nuestro plan es, en realidad, que sienta que ha obtenido más", explican.
Sobre la calidad del audio, los diseñadores de Nothing afirman que la experiencia que han acumulado con sus productos in-ear es crucial para este proyecto. Incluso creen que los próximos auriculares van a "golpear por encima de su peso", en una suerte de analogía con el mundo del boxeo. Y hasta se animaron a predecir que son mejores que los AirPods Max.
Si bien mencionan que aún no están terminados, los representantes de Nothing dicen que sus primeros auriculares over-ear llegarán en el verano de 2025. Si esto se cumple, en pocas semanas deberíamos empezar a tener novedades más firmes al respecto. La empresa suele adelantar las principales características de sus productos por lanzar a través de sus redes sociales, así que es probable que pronto comencemos a ver esa información en los canales oficiales.