Orgullo Del Nordeste

Farid-Ramia

             

           En la denominada arteria comercial de San Francisco de Macorís, hay la mayor cantidad de tiendas de tejidos en toda el área.

Una de esas tiendas es la de Farid Ramia, hijo  de Padre Libanés y Madre Dominicana,  nacido  en el  1935 en San Francisco de Macorís, bajo el Régimen de la tiranía Trujillista.

Farid Ramia Rodríguez, el mayor de siete hermanos, cuatro varones y tres hembras, explica como su padre, Yapur Ramia,  llego a este pueblo en el 1925, conociendo en ese entonces a su madre quien era oriunda de Santiago de los Caballeros.

Yapur Ramia, la tienda de venta de Telas más antigua de esta ciudad, es propiedad de la familia Ramia, que por más de ocho décadas ha brindado a san francisco de Macorís un excelente  servicio.

La tienda que posee Mercancías  diversas, estuvo ubicada en principio en la Calle el Carmen esquina Billini y posteriormente se traslado a la calle San Francisco casi esquina Papi Olivier, donde permanece actualmente.

De acuerdo el señor Ramia, la perduración del establecimiento de venta de tejidos más antigua es  el fruto de un trabajo permanente en familia, siempre con el objetivo principal de brindarles a los clientes un buen servicio.

Sostiene el señor Farid, que el orgullo más grande para la tienda Yapur Ramia, es que existen familias con más de cuatro generaciones adquiriendo sus mercancías.

Agradecido de su pueblo por el respaldo brindado durante todos estos años, el señor Ramia define a san francisco de Macorís como una ciudad hermosa y hospitalaria.

Laborioso, y tesonero es el señor José Farid Ramia Rodríguez  y toda su familia, los que les convierte en un orgullo del nordeste y del país.

Add a comment

  

Dr._Luis_Esmurdoc

         Me siento enamorado de San Francisco de Macorís, quiero devolverle lo que me ha dado ¨. Así se expresa el hijo de Doña María Rodríguez y de Luis Antonio Esmurdoc, el Doctor Luis Elias Emurdoc.

Oriundo de esta ciudad, se inserta en el 1976 en el entonces Cuerpo de Bomberos como voluntario, siendo motivado por ser una institución de servicio que no pregunta ideología o condición social, para brindar socorro.

Fue en ese momento donde notó que dicha institución carecía de recursos necesarios para ofrecer los servicios y por ende invito a varios comerciantes como voluntarios para crear al Departamento de Apoyo Empresarial.

Este departamento dirigido por el Coronel Eufemio Vargas, tiene ya 176 miembros de diferentes áreas, asimismo cuenta con 73 bomberitos y bomberitas que según el Dr. Esmurdoc ¨ esta es la mejor inversión que puede hacer el Cuerpo de Bomberos, ya que es en beneficio al futuro de la patria ¨

De igual forma, el Dr. Emurdoc afirma que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de esta ciudad es el único en el país que tiene un sistema de rescate de ambulancia permanente, estableciendo su record de 22 casos en una semana.

Por otra parte, fue en el 1978 cuando junto a un grupo personas de la provincia y del país, encabezada por el Cardenal López Rodríguez se emprendió el desarrollo de crear la Universidad Nordestana.

Esmurdoc, explica que entendieron que el país y la región necesitaban una fuente de educación superior para contribuir con el desarrollo del país, trabajando por dos años honoríficos para consolidar lo que hoy la Universidad Católica Nordestana representa.

Luis Elias Esmurdoc, nació el 11 de Junio del 1950. Estudió en el Colegio San Vicente de Paul especializándose posteriormente en medico veterinario en la Universidad Autónoma de Sto. Dgo. Su primera

Add a comment

En esta ciudad los estudios fotograficos se han multiplicado de una manera asombrosa, aunque la calidad de muchos es incomparable con la de Idelfonso Garcia, Ide. Add a comment

Leer más...

Alegre, dinámica y trabajadora. Así es Doña Cheita de Leon ícono de San Francisco de Macoris, ejemplo de mujer: laboriosa y solidaria. Add a comment

Leer más...

Alegre, dinámica y trabajadora. Así es Doña Cheita de Leon ícono de San Francisco de Macoris, ejemplo de mujer: laboriosa y solidaria. Add a comment

Leer más...

jose aramis

Con su ideología antiimperialista sembrada todavía en sus pensares, el francomacorisano José Aramis hoy nos honra con sus palabras en el orgullo Nordestano de la semana.

Add a comment

Leer más...

Gobernadora en el periodo de 1986-1996. Pionera de que la Cruz Roja Dominicana filial San Francisco de Macorís, tuviera un Banco de Sangre en el 1962 e ideóloga del Centro de Rehabilitación de la ciudad, doña Violeta Ortega nos cuenta sus vivencias, como miembro también del movimiento 14 de Junio. Add a comment

Leer más...

Durante las diferentes etapas históricas del país, San Francisco de Macorís ha hecho aportes importantes, pariendo los hombres que se han enfrentado, con gallardía, a los mas temibles retos.

Add a comment

Leer más...