COVID-19 no frena planes de Lidom

Tres de seis equipos tienen dirigentes. Las Águilas anunciaron su staff de coaches. Encarnación y Pujols con planes de jugar
En los momentos de la pandemia del COVID-19 que vive el país, los aprestos del venidero torneo de béisbol otoño-invernal 2020-21 continúan activos, sobre todo con el tema de nombramiento de los próximos dirigentes de tres de los seis equipos.

Los campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este, confirmaron al puertorriqueño Lino Rivera, mientras que las Águilas Cibaeñas tendrán nuevamente a Félix Fermín como su capataz. En tanto los Tigres del Licey anunciaron a principios de semana al venezolano Luis Sojo.

Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Estrellas Orientales son las restantes novenas que están pendientes en dar a conocer sus nuevos dirigentes.

Asimismo, el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, anunció el nuevo staff de coaches que estará acompañando a Fermín. TJ Peña fue ascendido a coach de banca; Manuel García de picheo; Tomás Francisco de bateo; Claudio Almonte estará en la primera, así como asistente del coach de bateo; José Mejía fungirá en la tercera; Andy Fermín será el coach de control de calidad, mientras que Fernando Hernández fue movido como asistente de coach de picheo y Wilton Chávez coach de bullpen.
En tanto, Luis Polonia será consultor especial; Tony Batista mentor de jugadores, mientras que Gustavo Llenas y Mendito López serán los coaches de la liga paralela.

De su lado, los Toros, anunciaron el regreso de Phil Regan como coach de picheo para la estación invernal, cuya fecha de inicio aún no ha sido anunciada por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Rivera está con su tercer equipo en la pelota invernal. Primero dirigió a los Tigres en la estación 2015-16, luego llevó a las Águilas (2017-18) a la obtención de su primer título desde la campaña 2007-08. Hizo igual lo mismo con los Toros la pasada temporada, al llevarlo a quebrar nueve estaciones sin levantar un cetro de campeón. En tanto Fermín fue ratificado por Ovalles en las Águilas, equipo que ha dirigido en múltiples temporadas, convirtiéndose en el mánager más ganador del torneo invernal, con cinco títulos y tres Series del Caribe.

Mientras que Sojo estará en su primer reto en la pelota local con el Licey, conjunto con mayor registro de campeonatos desde 1951, con 22.

Importados

Sin aún conocerse la fecha de inicio del torneo, hay equipos que hablan de refuerzos, como los Leones que ya han mencionado nombres. Tales son los casos de los lanzadores Josh Lowey, David Kubiak y Teddy Stankiewicz, donde mostraron sobresalientes credenciales desde eficiencia hasta durabilidad. En los predios de las “cuyayas”, en cambio, nombres como el de Rangel Ravelo es muy mencionado en las redes sociales para vuelva a vestir el uniforme amarillo.

En cuanto al material local, también se ha hecho viral las peticiones de jugar en el próximo torneo invernal de figuras de alto relieve en las Grandes Ligas como son Albert Pujols, quien de accionar, sería su primera participación con los Gigantes del Cibao, organización que lo seleccionó en el primer draft de novatos de Lidom, celebrado, en ese entonces en 2002. Otro como Edwin Encarnación también ha mostrado interés en jugar con las Águilas, equipo con el que militó por última vez en la estación 2011-12.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad