Sergio Ramos decide el Clásico; Ansu Fati hace historia

Ansu Fati tuvo un cara a cara con Sergio Ramos en su primer Clásico como titular y consiguió un gol que lo convierte en el jugador más joven de la historia en marcar en un Barcelona-Real Madrid con 17 años y 359 días, pero el de Camas también fue el autor de un tanto, en este caso el que puso por segunda vez a los blancos en el marcador antes de que Modric hiciera el definitivo 1-3 en el Camp Nou.

La primera vez que se encontraron fue en el minuto 8, cuando Ansu Fati, que jugó de '9' todo el partido, fue más rápido que Sergio Ramos y llegó antes a la pelota después de un centro de Jordi Alba desde la izquierda del ataque azulgrana.

Su remate desde dentro del área con Courtois sin poder de reacción supuso el 1-1 provisional que igualó el tanto inicial de Valverde.

A partir de entonces a Ansu Fati le costó encontrar los espacios entre la defensa 'merengue' y Varane y Sergio Ramos prácticamente lo anularon durante el resto de un primer tiempo en el que imperó la igualdad.

El joven jugador azulgrana reaccionó en el inicio de la segunda parte con un disparo demasiado cruzado en el minuto 51 ante la oposición precisamente de Sergio Ramos y tan solo dos minutos después efectuó un centro al segundo palo para que Coutinho rematara de cabeza sin ninguna oposición. Pero el brasileño envió la pelota a la parte exterior de la red.

"Podemos disfrutar de lo que hicimos hoy", celebra Zidane

El Clásico se empezaría a decidir con un penalti muy riguroso pitado por Martínez Munuera después de la intervención del VAR por un agarrón de Lenglet a Sergio Ramos. El mismo jugador madridista transformó la pena máxima en el 63 y a partir de ese momento los madrileños se convirtieron en claros dominadores del encuentro.

Ni Ansu Fati ni sus compañeros fueron capaces de reponerse y el Barcelona no consiguió crear oportunidades de gol claras como para pensar que la remontada era posible.

El cerrojo defensivo liderado por Sergio Ramos y Varane tampoco cometió ningún error que alimentara las esperanzas azulgranas.

En el minuto 82 Ansu Fati fue uno de los tres jugadores sustituidos de golpe por Ronald Koeman (también abandonaron el terreno de juego Sergio Busquets y Pedri) para intentar una reacción con la entrada de Griezmann, Trincao y Dembélé.

Pero el Barcelona ya estaba fuera del partido y Modric aprovechó un error de Neto para sentenciar los tres puntos para el Real Madrid.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad