Siri guía a Gigantes apretado triunfo de los Gigantes sobre Las Estrellas colocando 3-0 serie semi final “A” Béisbol Profesional Dominicano

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar José Siri conectó imparable remolcador en la décima entrada con un corredor en circulación guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 3-2 sobre las Estrellas Orientales colocándose a un triunfo de avanzar a las finales del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a la memoria al fenecido deportista José Manuel Fernández en opción a la copa banco BHD León.

Siri quebró un empate a dos vueltas que se mantenía desde la octava entrada conectando el inatrapable que definió sensacionalmente el encuentro efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

La entrada la inicio Abiatal Avelino recibiendo boleto quien se estafó la segunda y anotó con el metrallazo que dejó tendido en el terreno al equipo visitante.

El derecho Domingo Tapia quien entró a relevar en la novena entrada se adjudicó el triunfo mientras que el importado Matt Pobereyko fue el serpentinero derrotado.

Con su triunfo los Gigantes colocaron 3-0 la serie semi final pactada al mejor de siete encuentros y se acercaron a un triunfo de avanzar a la gran final de la apretada justa deportiva.

Hay que destacar el gran duelo de pitcheo entre los lanzadores abridores Cesar Valdez y Ervin Santana quienes se enfrascaron en una fuerte faena en la lomita de los sustos durante cinco entradas completas.

Valdez estuvo efectivo enfrentando 19 bateadores, permitió cuatro incogibles sin carreras y poncho a tres bateadores para salir sin decisión mientras que Santana quien fue un digno rival de Valdez trabajó cinco entradas una carrera permitida ,cuatro incogibles y cinco ponches.

Los Gigantes anotaron una vuelta en la segunda entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del estelar Oneil Cruz.

Las Estrellas se fueron arriba 2-1 en la octava entrada con cuadrangular con un compañero en circulación del estelar Robinson Cano por el prado derecho.

En el cierre de la octava entrada los Gigantes igualaron a dos vueltas por bandos con cuadrangular solitario por el left del electrizante jardinero José Siri.

Los más sobresalientes a la ofensiva por los Gigantes José Siri con cuadrangular y dos sencillos, Oneil Cruz con jonrón, Carlos Paulino un doblete y Ronald Guzmán un incogible.

Por las Estrellas Orientales se destacaron al madero Robinson Cano con un vuelacerca, Sócrates Brito tres imparables, Gustavo Núñez dos inatrapables y Junior Lake, Fernando Tatis. Ronier Mustelier y Cristhiam Bethancourt un sencillo cada uno.

Previo al inicio del partido el general Cesar Augusto Sena Rojas jefe del comando Nordeste de la policía nacional realizó el lanzamiento de la primera bola.

Pie de foto

José Siri festeja con varios compañeros el batazo ganador de la victoria 3-2 de los Gigantes sobre Las Estrellas Orientales.

El general Cesar Sena Rojas jefe del comando nordeste de la policía nacional realiza el lanzamiento de la primera bola previo al partido de ayer.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad