Buena jornada para Domingo Germán y José Urquidy con Yankees y Astros

El dominicano Domingo Germán y el mexicano José Urquidy tuvieron un auspicioso inicio, el viernes, en sus aspiraciones de asegurar un puesto en las rotaciones abridoras de los New York Yankees y los Houston Astros, respectivamente, para la temporada de Grandes Ligas del 2021.

 

Astros sin 8 lanzadores debido a protocolos COVID-19

Yankees: Cirugía de Aaron Boone sale bien

Latinos ilustres trabajan en la primavera por un puesto
Germán abanicó a cuatro bateadores y solamente permitió un hit en dos entradas contra los Detroit Tigers en un partido de exhibición que se jugó en la casa primaveral de los Yankees en Tampa, Florida. En en su primera presentación con los Yankees en casi dos años, el derecho realizó 31 lanzamientos, 21 en la zona de strike.

"Fue muy emocionante estar de nuevo en el terreno, con mis compañeros, algo que anhelaba", dijo Germán, quien regresa de una suspensión por violencia doméstica, por un episodio con su pareja ocurrido en septiembre del 2019.

"Me sentí muy bien, muy confiado", agregó Germán, quien ponchó a dos bateadores en cada una de sus dos entradas.

No te pierdas el contenido de ESPN+

• Vayan con todo por los Mets y los Padres y otras cosas seguras en las apuestas de MLB»
• Los 5 prospectos dominicanos en MLB de los que tienes que estar atento»
• Los 100 mejores prospectos de MLB para 2021: el mejor número uno desde Mike Trout y Bryce Harper»

• Jeff Passan y sus 20 preguntas de los entrenamientos primaverales de MLB»

Germán llegó a los entrenamientos primaverales para pelear el quinto puesto en la rotación abridora de los Yankees a su compatriota Deivi García, el venezolano Jhoulys Chacín y los norteamericanos Michael King, Nick Nelson y Asher Wojciechowski. Chacín y Wojciechowski son invitados sin puestos en el roster de 40.

Si no ocurre alguna lesión, los derechos Gerrit Cole, Corey Kluber y Jameson Taillon y el zurdo Jordan Montgomery deberían tener los primeros cuatro espacios en el cuerpo de abridores de Aaron Boone, al menos hasta que regrese el estelar dominicano Luis Severino, quien tiene programado completar su rehabilitación de una cirugía Tommy John cerca de junio.

Germán, de 28 años, tenía 18 victorias en 27 juegos (24 aperturas) en la temporada del 2019, antes de ser colocado en lista de ausencia administrativa el 19 de septiembre.

En enero del 2020, Germán fue suspendido por la oficina del comisionado por 81 juegos, lo que eventualmente le sacó del campo por todo el año debido a que el coronavirus recortó la serie regular 60 partidos.

"Mi objetivo era llegar saludable a los campos de entrenamientos, regresar fuerte al equipo. Fue fácil mantenerme en forma mientras estuve fuera del equipo", dijo Germán, quien lanzó con los Toros del Este en la liga invernal de República Dominicana como parte de su programa preparación para regresar de su larga ausencia.

"Me siento bien física y emocionalmente", dijo Germán. "Creo que tengo la habilidad para competir a este nivel y tener un desempeño parecido al que tuve en el 2019", agregó.

Urquidy, quien busca integrar el roster del día inaugural de los Astros por primera vez en su carrera, permitió un jonrón en dos entradas ante los Miami Marlins en Jupiter, Florida. El mexicano solamente necesitó 18 lanzamientos y 13 fueron strikes.

No te pierdas el contenido de ESPN+

• MLB 2021: Primer vistazo a proyecciones de victorias, probabilidades de playoffs y más»
• ¿Qué equipos tuvieron la mejor y peor temporada baja en MLB? Nuestros movimientos favoritos (y menos favoritos) del invierno»
• Los 5 prospectos dominicanos en MLB de los que tienes que estar atento»
• Bienvenido al año de Tatis Jr: Por qué el rostro de $340 millones de San Diego es exactamente lo que MLB necesita en este momento»

"Muy bien todo. La curva, el slider, el cambio de velocidad tenía buen movimiento y la recta girando bien. Todo se sintió muy bien", dijo.

"Estoy muy motivado porque la temporada se está acercando. Motivado porque estaré en la rotación. Motivado para ganar juegos y, lo principal, enfocado en mantenerme sano", dijo.

El derecho de 25 años llegó a los entrenamientos de los Astros en West Palm Beach con amplias probabilidades de integrar la rotación abridora del manager Dusty Baker, pero eso básicamente se hizo realidad, antes de hacer su primer lanzamiento primaveral, después de la lesión que sufrió el zurdo dominicano Framber Valdez esta semana.

Houston ya había perdido al estelar Justin Verlander por toda la temporada debido a la operación Tommy John del codo que recibió en octubre. Eso deja a Zack Greinke, Lance McCullers Jr., el dominicano Cristian Javier y Urquidy como hombres sentados en el staff de Houston.

"Es muy triste no tener a Framber y Velarden aquí", dijo Urquidy, quien apenas tiene 22 apariciones en su corta carrera en Grandes Ligas, pero ocho las hizo en la postemporada.

"La verdad, me motiva para seguir ganando juegos, tratando de llegar a los playoffs. No hay nervios, los nervios pasaron. Ahora salgo a divertirme", dijo Urquidy.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad